Toros en Sevilla

Corridas de toros en la Feria de San Miguel de Sevilla 2019: toreros, ganaderías, carteles y fechas

  • Morante, El Juli, Manzanares y Ponce, que sustituye a Roca Rey, destacan en una feria donde se despedirá El Cid y tomará la alternativa Ángel Jiménez.

Morante de La Puebla estará en la Feria de San Miguel de Sevilla. Morante de La Puebla estará en la Feria de San Miguel de Sevilla.

Morante de La Puebla estará en la Feria de San Miguel de Sevilla.

La Feria de San Miguel es uno de los grandes acontecimientos taurinos de otoño. La segunda feria taurina de Sevilla reúne en la Real Maestranza de Caballería a grandes figuras del toreo para poner el broche de oro al ciclo anual de corridas de toros en Sevilla, si bien es cierto que cerrará del todo con el festival benéfico de lujo organizado por las hermandades de la Esperanza de Triana y El Baratillo.

El apetecible clima del inicio del otoño invita a asistir al coso sevillano. Con todo, la Feria de San Miguel cuenta con tres carteles, que constan de una novillada para abrir el ciclo y dos corridas de toros en las que comparten cartel auténticas figuras del toreo como Morante de La Puebla, Enrique Ponce, José María Manzanares o El Juli, destacando además la despedida de Manuel Jesús 'El Cid' y la alternativa de Ángel Jiménez. Sin lugar a dudas, ingredientes suficientes para disfrutar de grandes tardes de toros en la ciudad hispalense.

El Juli, en una de sus tardes triunfales en Sevilla. El Juli, en una de sus tardes triunfales en Sevilla.

El Juli, en una de sus tardes triunfales en Sevilla.

Oportunidades y grandes figuras

La Feria de San Miguel de Sevilla cuenta con dos claves en sus carteles. En primer lugar, este ciclo sirve como oportunidad a jóvenes valores, que estarán en el coso sevillano en la tarde del viernes 27 de septiembre. Rafael González, Calerito y Antonio Grande intentarán demostrarle al respetable que están capacitados para dar el salto en un futuro próximo.

Sevilla podrá despedir a El Cid en la Feria de San Miguel. Sevilla podrá despedir a El Cid en la Feria de San Miguel.

Sevilla podrá despedir a El Cid en la Feria de San Miguel.

Las tardes del sábado 28 y domingo 29 reúne en la Maestranza a auténticas figuras del toreo. En el primer caso, Sevilla podrá contemplar la despedida de Manuel Jesús 'El Cid' del coso hispalense tras 20 temporadas en activo. Se va, sin lugar a dudas, todo un referente y una de las principales figuras del toreo en lo que va de siglo. 

Enrique Ponce ha entrado en la Feria de San Miguel en sustitución de Roca Rey. Después de 30 temporadas como matador de toros y figura indiscutible, Ponce sigue marcando la diferencia y atraviesa un buen momento artístico. Cerrará cartel José María Manzanares, siempre esperado en Sevilla y con alta probabilidad de cortar algún trofeo.

En los carteles destaca la alternativa del astigitano Ángel Jiménez, que se caracteriza por un toreo muy sevillano y que suele calar en la afición sevillana. Estará acompañado en el cartel por Morante de La Puebla, torero muy esperado en la Maestranza, y El Juli, maestro que vive un momento histórico en el albero hispalense.

Carteles de las corridas de toros de la Feria de San Miguel de Sevilla

Viernes 27 de septiembre

Novillos de Villamarta para Rafael González, Juan P. García 'Calerito' y Antonio Grande.

Sábado 28 de septiembre

Toros de Victoriano del Río - Cortés para Enrique Ponce, Manuel Jesús 'El Cid' (despedida), José Mª Manzanares.

Domingo 29 de septiembre

Toros de Daniel Ruiz para Morante de La Puebla, El Juli y Ángel Jiménez (alternativa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios