Toros

Crean la Fundación del Toro de Lidia, en defensa de la cultura taurina

  • La institución, abierta a nuevos miembros, está integrada por ganaderos, empresarios y toreros

Varios miembros destacados de sectores profesionales del toreo han creado, a título individual, la Fundación del Toro de Lidia, organización sin ánimo de lucro para la "promoción, difusión y defensa de la tauromaquia y la cultura taurina".

La fundación está representada por un patronato integrado por Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Manuel Martínez Erice, miembro de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculo Taurinos; y Juan Diego, secretario de la Unión de Toreros, aunque todos subrayan en que no lo hacen como representantes de sus respectivas asociaciones profesionales.

Según una nota de prensa de la fundación, ante los continuos ataques que está sufriendo el mundo del toro en los últimos tiempos "tanto desde las administraciones públicas como de los grupos animalistas", pretenden que participen en ella todos los sectores de la sociedad que apoyen este importante campo de la cultura.

Los primeros objetivos que se marca la nueva entidad son "la defensa jurídica activa de la tauromaquia, a través de la contratación de un gabinete jurídico de reconocido prestigio" y la creación de "una estrategia y un plan de comunicación integral del toreo" a través de una agencia ajena al sector.

En principio, la fundación se financiará con "un sistema de donaciones profesionales de carácter voluntario" que permita la contratación de los dos servicios, tanto el jurídico como el de imagen, que los creadores de la organización consideran urgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios