Toros

Crean un club de toreo en el Zaudín

  • José Antonio Campuzano es el impulsor de este proyecto, que se centra en la práctica de salón

‘Espartaco’, José Luis Sanz y José Antonio Campuzano en Zaudín Tauromaquia.

‘Espartaco’, José Luis Sanz y José Antonio Campuzano en Zaudín Tauromaquia. / M. G.

El Club Zaudín, desde la tarde de ayer, cuenta con un club de toreo. Un espacio amplio y cuidado en el que “aprender de toros”, como explicó su creador, José Antonio Campuzano. El torero sevillano es el alma máter de un proyecto dirigido a todas las edades y a todos los públicos, puesto que no es necesario ser socio del club tomareño para formar parte de él. Campuzano quiere llegar desde “el torero frustrado al chaval que está empezando”. Para ello, ha convertido una zona próxima al salón de celebración del recinto en un área 100% taurina.

Una placa cerámica da la bienvenida junto a la puerta con el nombre del club: Zaudín Tauromaquia. La escalera que une la entrada con la sala principal está decorada con imágenes relacionadas con el mundo del toro, algo que se multiplica en la planta alta. Allí, sobre césped artificial, se ubica un espacio diáfano en el que existe una zona de descanso con sillas y mesas y otra para torear de salón, con capotes, muletas y carretones taurinos que hacen las veces de morlacos. En las paredes, fotos de toreros y carteles antiguos se mezclan con enormes espejos para el entrenamiento.

José Antonio Campuzano en la inauguración del Zaudín Tauromaquia. José Antonio Campuzano en la inauguración del Zaudín Tauromaquia.

José Antonio Campuzano en la inauguración del Zaudín Tauromaquia. / M. G.

La presentación del club reunió en la institución aljarafeña a su presidente, Juan Antonio López; al alcalde de Tomares, José Luis Sanz; al propio Juan Antonio Campuzano; y a otras personalidades del mundo del toro como Juan Antonio Ruiz, más conocido como Espartaco. Todos alabaron la idea y pusieron de manifiesto el apoyo que el Ayuntamiento y el Club brindan al veterano matador de toros, que aseguró que va a “poner el alma para cumplir sueños” de los integrantes del recién nacido club. El precio de una hora y media es de 52 euros por persona, aunque existe la posibilidad de abaratar el coste adquiriendo un bono de varias jornadas. El club estará operativo los lunes, miércoles y viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios