Toros

David de Miranda será el tercer nombre en el cartel pinzoniano del sábado 17

Se acabaron las especulaciones. El triguereño David de Miranda será la tercera identidad torera de la pinzoniana de este año, una vez que el festejo tuviese que ser suspendido el pasado sábado por la lluvia y que esa circunstancia haya acarreado la imposibilidad de torear al mexicano Joselito Adame, anunciado en su tierra en fechas próximas.

Con esta decisión del empresario del coso palermo, el onubense Jorge Buendía, se completa un cartel que, según lo previsto, mantendrá en liza a los toros de la divisa anunciada en el cartel original como es el caso de los Hermanos Domínguez Camacho, quienes volverán a embarcar para Palos de la Frontera toros y utreros con los que se completan los mimbres de este festejo.

La decisión se hacia firme en el día d e ayer y propicia que la temporada del novillero triguereño se amplíe hasta esa fecha del 17 de octubre en detrimento de la que propició un notable éxito de Miranda en Chapinería.

Carácter peculiar pues el de este festejo, que por primera vez hace efectiva en un cartel pinzoniano la presencia de un novillero con caballos, aunque no es la primera ocasión que la pertinaz lluvia obliga a buscar formulas alternativas a un cartel del mes de octubre en Palos, donde por no irse más lejos, la reedición del mismo dejó el pasado año en solitario a Espartaco, como espada a pie, dentro de una memorable tarde, donde le festejo cobró también el carácter de mixto en base a la presencia del rejoneador Andrés Romero.

David de Miranda había toreado hasta el momento la cifra de 23 novilladas en las que cortado 36 orejas y cuatro rabos, dos de ellos en festejos celebrados en la plaza de toros de Valverde y en el coso capitalino de La Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios