Toros

El toro 'Denunciante', de Fuente Ymbro, imprime velocidad a una emocionante carrera

  • En el quinto encierro, muy rápido y limpio, sólo hubo un herido, un madrileño de 29 años

El toro Denunciante, que tomó la cabeza en los primeros metros de la carrera, imprimió velocidad al quinto encierro de los Sanfermines 2011, que, protagonizado por los astados de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro, tuvo en la emoción su nota más característica.

Varios de los corredores sufrieron caídas al ser superados por este toro en su veloz carrera, que entró en la plaza en solitario en apenas dos minutos, mientras sus hermanos han necesitado unos treinta segundos más. En la carrera únicamente hubo un herido, un madrileño de 29 años, que sufrió una cornada en una pierna tras caer ante el astado. Una vez cumplida la tradición con los tres cánticos en los que los mozos piden la protección de San Fermín, el lanzamiento del cohete anunció, a las ocho en punto, la apertura de la puerta de los corrales de Santo Domingo, con la manada agrupada y encabezada por los cabestros.

En el momento en el que los animales tomaron contacto con los corredores, el citado toro fue ganando metros a sus hermanos, que continuaban agrupados. Ya al final de este tramo, al entrar en la plaza consistorial, arrolló a un mozo que no pudo mantener su ritmo y cayó al suelo. Esto se repitió en el resto del recorrido, que realizó en solitario, seguido a unos cuantos metros por otro astado que se separó de los demás antes de llegar a la curva de Mercaderes. Estos dos primeros bravos posibilitaron el lucimiento de los mozos, lo que no sucedió con el resto al ir todos ellos agrupados junto con los cabestros.

A la emoción generada por la rapidez de la carrera, se unió la nobleza de los fuenteymbro, que en ningún momento demostraron interés por los corredores, ninguno de los cuales fue corneado. En el mismo orden en el que completaron el recorrido, entraron en la plaza, a cuyos chiqueros fueron directamente guiados por los dobladores, aunque el último ha hecho amago de resistirse sin llegar a ocasionar incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios