Toros

Doble jornada taurina en la Plaza Real en el fin de semana

  • Certamen novilleril 'Quiero ser torero' con una clasificatoria en la tarde de mañana, y la segunda en la manaña del domingo

Mañana abre de nuevo sus puertas la Plaza Real para el certamen de noveles que se ha bautizado como "Quiero ser torero", una liguilla organizada al alimón por la empresa concesionaria de la explotación de la Plaza Real UTE Puerto Santa María 2014, y la Asociación Cultural Taurina "La Gallosina" que cuenta como maestros con los matadores de toros José Luis Galloso y José Manuel Berciano.

La fase previa o eliminatoria se desarrollará en la Plaza Real mañana sábado y el domingo, con entrada gratuita previa entrada para control de aforo que se recogen en taquilla.

Mañana sábado 6 a las 20.30 horas es la primera de las clases prácticas con erales de la ganadería onubense de José Luis Pereda y "La Dehesilla", ambos hierros de la misma casa ganadera, para Santiago Muñoz de la Asociación Cultural Taurina "Rafael Ortega" de San Fernando; el portuense Juan de María, alumno de la escuela de "La Gallosina"; José Antonio Lavado de la Escuela Taurina de Málaga; Diego Luque de la Escuela Taurina de Algeciras. También se lidiará un añojo para el alumno de Galloso Manuel Navarro, de El Puerto.

La segunda función clasificatoria gratuita es matinal, a las 12.30 horas de la mañana del domingo 7. esta vez los erales son de la vacada de Hermanos Garzón para Jesús Duarte de "La Gallosina"; Miguel Ángel Pacheco de la Escuela Taurina de La Línea; Alejandro González de "La Gallosina", el alumno que cortó una oreja en la novillada sin caballos nocturna en agosto en la Plaza Real y que tan grata impresión dejó y Diego Herrera, alumno de la Escuela Taurina Comarca de Ubrique. Lidiará un añojo El Moli, quien también dejó una muy buena impresión en esta plaza el año pasado, y que es alumno de las escuelas taurinas de La Gallosina y de Moralzarzal, en virtud del acuerdo suscrito el pasado invierno entre ambas entidades.

De estas dos funciones se clasificará un novillero que toreará el próximo sábado 13 de septiembre a las 20.30 horas, en el coso portuense. En esa jornada se jugarán novillos de "Toros de San Miguel" para Eloy Hilario de "La Gallosina", Jesús Duarte de "La Gallosina", Christian Montoro de "La Gallosina", Manuel Navarro de "La Gallosina" y el citado finalista del Certamen "Quiero ser torero" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios