Toros

Emocionante y rápido encierro, sin heridos por asta de toro

  • La carrera con los seis toros del hierro de Dolores Aguirre duró 2 minutos y 27 segundos

Seis toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre protagonizaron un rápido y emocionante segundo encierro de las fiestas de San Fermín, en el que no hubo heridos por asta. La carrera duró 2 minutos y 27 segundos, más rápida que la registrada el primer día. El encierro arrancó a las ocho en punto de la mañana, cuando los cabestros y los seis toros salieron desde los corrales de Santo Domingo para enfilar la cuesta hacia la plaza del Ayuntamiento.

Los toros comenzaron algo retrasados con respecto a los cabestros que iban en cabeza, si bien conforme avanzaban la cuesta de Santo Domingo fueron alcanzado la cabeza del grupo. En este tramo se registraron varias caídas a ambos lados de la calle, pero los toros no han generado escenas de peligro. La manada superó de la misma forma el tramo del Ayuntamiento y a partir de la curva de Mercaderes comenzó a cambiar la carrera.

Nada más salir de la curva, uno de los toros arrolló a dos mozos, en uno de los momentos de más peligro de la carrera. A partir de aquí, tres toros negros se colocaron en cabeza junto con los cabestros. Algo más rezagados se fueron quedando los tres restantes toros. Esta situación, permitió bonitas carreras de las mozos delante de los astados.

La carrera continuó esta tónica hasta el final de Estafeta y la manada se fue estirando más, hasta que dos astados se han ido quedando en cabeza para entrar en solitario a la plaza. Luego, los toros fueron guiados por dos cabestros hasta entrar en los chiqueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios