Toros

El Juli', Enrique Ponce y Manzanares estarán en la Feria Taurina

  • Once corridas de toros, una de rejones y una novillada componen el cartel de la Feria Taurina de Agosto 2011, de Málaga

Once corridas de toros, una de rejones y una novillada componen el cartel de la Feria Taurina de Agosto 2011, de Málaga, en el que destaca la ausencia del diestro José Tomás y repiten los matadores Enrique Ponce, Julián López 'el Juli', José María Manzanares y Javier Conde.

El cartel ha sido presentado hoy por los empresarios de la plaza de toros de La Malagueta Fernando Puche y Javier Conde, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel.

Con respecto a la falta de José Tomás, Fernando Puche ha indicado que "se ha hecho lo imposible para que estuviera en los carteles", mientras que su socio Conde ha asegurado que ha sido "una feria circunstancialmente muy difícil de componer por las dificultades económicas del momento y las altas pretensiones de las figuras".

El presidente de la Diputación ha señalado que se trata de un abono "con carteles bien rematados" y ha querido dejar patente el compromiso de esta institución con los toros, más aún en su condición de propietaria de la plaza de La Malagueta.

Bendodo ha coincidido con la delegada Remedios Martel en la satisfacción por la entrada en el cartel de espadas locales como los matadores Conde, Salvador Vega y Mari Paz Vega, y los novilleros Adolfo Ramos, Jiménez Fortes o Manuel Rodríguez.

Los carteles completos son los siguientes:

Del 6 al 9 de agosto: VI certamen de las escuelas taurinas de La Malagueta.

Jueves 11 de agosto: Ocho novillos de La Quinta para Sergio Flores, Adolfo Ramos, Juan Ortega y Manuel Rodríguez.

Viernes 12 de agosto: Toros de Salvador Guardiola para Antonio Barrera, Luis Vilches y Fernando Robleño.

Sábado 13 de agosto: Toros de Peñajara para Sergio Aguilar, David Mora y Arturo Saldívar.

Domingo 14 de agosto: Toros de José Luis Pérez para Víctor Puerto, Alejandro Amaya y 'Morenito de Aranda'.

Lunes 15 de agosto: Corrida mixta con dos toros de Bohórquez y cuatro de La Quinta para Manuel Manzanares a caballo y mano a mano a pie entre 'El Juli' y Manzanares.

Martes 16 de agosto: Toros de La Palmosilla para 'Paquirri', 'el Fandi' y Daniel Luque.

Miércoles 17 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Javier Conde y Manzanares.

Jueves 18 de agosto: Toros de San Pelayo, San Mateo y Carmen Lorenzo para el rejoneador Rui Fernandes y los diestros Sebastián Castella, Perera y Cayetano.

Viernes 19 por la tarde: Toros de Román Sorando para Javier Conde, 'Morante de la Puebla' y 'el Juli'.

Viernes 19 de agosto por la noche: Seis toros de Los Recitales para Salvador Cortés, Fandiño y Esaú Fernández.

Sábado 20 de agosto por la tarde: Toros de Santiago Domecq para Enrique Ponce, Salvador Vega y Talavante.

Sábado 20 de agosto por la noche: Corrida mixta con cuatro toros y dos novillos de El Montecillo para Mari Paz Vega, César Jiménez y el novillero Jiménez Fortes.

Domingo 21 de agosto: corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios