Toros

Esaú Fernández, trofeo de la Tertulia los 13 al mejor novillero en la Maestranza

  • El torero camero no tomará la alternativa en Dax, el 12 de agosto, como estaba previsto

El novillero Esaú Fernández recogió el trofeo de la Tertulia Taurina los 13, que lo distingue como el torero más destacado de su escalafón en la plaza de toros de la Real Maestranza durante la temporada 2010.

En el acto, al que asistieron medio centenar de personas relacionadas con el mundo taurino sevillano, entre ellos los toreros Luis Mariscal y Manuel Escribano, también se distinguió al ganadero Rafael Azor, de la divisa Los Azores. Entre otras intervenciones tuvo lugar la del banderillero Julio Pérez Vito, quien ha cumplido recientemente 85 años. La entrega de este prestigioso premio reunió a los tres fundadores de la citada peña, el presidente de la misma, Juan Carlos Torres, Alfredo Delgado y Jesús Rodríguez Moya, quien apodera a Esaú Fernández.

En la reunión se dio a conocer el próximo Pregonero taurino de la Tertulia los 13. Será Enrique Gamero, quien disertará en el Ateneo de Sevilla el martes de preferia.

Esaú Fernández, que agredeció la concesión del premio, no tomará la alternativa finalmente en la plaza francesa de Dax, como se publicó en varios medios de comunicación. Las negociaciones entre los apoderados de Esaú y el presidente de la Comisión Taurina de Dax, Cristian Laborde, no llegaron a concretarse a última hora y el torero sevillano no se doctorará el 12 de agosto en el coso galo como estaba previsto, de manos de Morante, con Manzanares, de testigo, ante toros de El Pilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios