Toros

Escribano, todavía "muy débil", da por concluida su temporada

  • El sevillano afirma desde Tarifa que hasta dentro de medio mes no podrá comenzar la rehabilitación

El matador de toros gerenense Manuel Escribano, quien se encuentra convaleciente de la terrible cogida que sufrió el pasado 7 de septiembre en Sotillo de la Adrada, que a punto estuvo de costarle la vida, con rotura de la vena ilíaca, se recupera lentamente en Tarifa. El diestro sevillano explica a esta redacción que se encuentra todavía "muy débil" por lo que da por concluida su temporada, en la que todavía le restaban tres compromisos, dos de ellos en plaza de primera categoría -Zaragoza y Valencia y Medina de Pomar-.

Manuel Escribano afirma: "Llevo un par de días en la playa. Me canso mucho. La herida está mucho mejor. El próximo viernes tengo cita con el cardiovascular y el día 14 con el cirujano general. Si todo marcha bien, espero comenzar la rehabilitación dentro de medio mes, aproximadamente. Ahora, me toca reposo". Por tanto, según el torero, "doy por finalizada la temporada".

El diestro continúa con una medicación específica y explica: "Debo continuar con unas medias especiales para la circulación y pincharme heparina para impedir que se me formen trombos en los vasos sanguíneos. Todavía tengo fuertes dolores. Creía que todo podría ir más rápido, pero no puedo hacer mucho más que caminar por la playa y meterme en el agua el poco tiempo que resisto. Los doctores me han dicho que todavía puedo encontrarme con problemas en venas de las piernas".

Manuel Escribano vivió unos momentos dramáticos desde la cogida hasta ser operado en el hospital, pasando por los momentos críticos cuando fue atendido en una UVI móvil y sintió "una sensación de abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios