Provincia

La Escuela Taurina de Almería demuestra su gran nivel en la vuelta de los toros a Berja

  • Los almerienses Ernesto Lorenzo y Dennis Martín lograron dos trofeos cada uno, al igual que el alumno de la Escuela Taurina de Segovia, Cristiano Torres

Dennis Martín y Ernesto Lorenzo en el tercio de banderillas del segundo de la tarde.

Dennis Martín y Ernesto Lorenzo en el tercio de banderillas del segundo de la tarde. / Rafael González

Fue el 3 de agosto de 2019 cuando se celebró el último festejo en la Plaza de Toros de Berja con Leonardo Hernández, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín como protagonistas. Este sábado, más de dos años después debido a la pandemia de Coronavirus, volvieron a hacer el paseíllo sobre el albero virgitano. Y es que su coqueta plaza acogió la primera clase práctica del Circuito Provincial de Becerradas con seis aspirantes a convertirse en matadores de toros de distintas escuelas taurinas.

El portugués Leonardo abrió el festejo. El portugués Leonardo abrió el festejo.

El portugués Leonardo abrió el festejo. / Rafael González

Abrió plaza el portugués Leonardo, de la Escuela Taurina de Vila Franca de Xira. Cuajó un buen becerro de Núñez del Cuvillo y se le vieron cualidades tanto con las banderillas como con la muleta. Erró con el hierro, algo que le privó de trofeos. Fue ovacionado por el respetable.

El almeriense Ernesto Lorenzo cortó las dos orejas. El almeriense Ernesto Lorenzo cortó las dos orejas.

El almeriense Ernesto Lorenzo cortó las dos orejas. / Rafael González

Ernesto Lorenzo, de la Escuela Taurina de Almería, fue el siguiente en entrar en escena. Recibió al becerro con hasta tres medias largas de rodillas. Un gran tercio de banderillas precedió a una grata faena con la muleta, especialmente por el pitón derecho, finalizando la misma con un circular ante un becerro que fue de más a menos. Varias manoletinas finales levantaron los aplausos de los tendidos. Pinchó a la primera y logró una estocada completa en su segundo intento que le sirvió para llevarse las dos orejas.

Alejandro González lidió al tercero. Alejandro González lidió al tercero.

Alejandro González lidió al tercero. / Rafael González

Alejandro González fue el tercero en pisar el albero de Berja. Recibió a su enemigo con una media larga de rodillas. Después de otro buen tercio de banderillas realizó una faena con la muleta en la cual insistió por el derecho. Concluyó la faena con varias manoletinas y un desplante. Pinchó a la primera y tras un aviso logró una estocada algo caída su segundo intento. Tuvo que descabellar, tras un segundo aviso, para que el becerro se arrodillase.

Quite por colleras al cuarto de la tarde. Quite por colleras al cuarto de la tarde.

Quite por colleras al cuarto de la tarde. / Rafael González

El cuarto de la tarde fue para Alejandro Casado. Recibió al becerro a porta gayola antes de hacer un quite por colleras junto a uno de sus compañeros de lidia. Cuajó un buen tercio de banderillas antes de entregarse con la muleta a su enemigo dejando grandes destellos y con muchas ganas en todo momento. Casado entró a matar sin muleta hasta en dos ocasiones. A la tercera, y tras un aviso, logró una estocada aunque tuvo que descabellar para que su enemigo se echase.

Cristiano Torres también se llevó las dos orejas. Cristiano Torres también se llevó las dos orejas.

Cristiano Torres también se llevó las dos orejas. / Rafael González

Cristiano Torres lidió al quinto de la tarde. Un accidentado tercio de banderillas precedió a una faena de menos a más por parte del alumno de la Escuela Taurina de Segovia. Conectó con los tendidos el segoviano y lidió buenas tandas por la derecha y al natural. Mató en su segundo intento, siendo premiado con dos trofeos.

El almeriense Dennis Martín también se hizo con los dos trofeos. El almeriense Dennis Martín también se hizo con los dos trofeos.

El almeriense Dennis Martín también se hizo con los dos trofeos. / Rafael González

El almeriense Dennis Martín fue el último en saltar al albero de Berja. Realizó un gran tercio de banderillas junto a su compañero de la Escuela Taurina de Almería, Ernesto Lorenzo. Sacó a relucir su torería ante un complicado becerro que le dio más de un susto durante su lidia. Conectó con los tendidos, logrando dos orejas tras una gran estocada. Volvieron los toros a Berja, con una gran novillada que, recordemos, organizó la Escuela Taurina de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Berja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios