Vivir

La Escuela Taurina de Almería vuelve al campo

  • Con la entrada en Fase 2, los alumnos se desplazaron hasta Andújar para tentar en la finca de Sorando

Los alumnos de la Escuela Taurina tentaron en la finca de Sorando, en Andújar. Los alumnos de la Escuela Taurina tentaron en la finca de Sorando, en Andújar.

Los alumnos de la Escuela Taurina tentaron en la finca de Sorando, en Andújar. / D. A.

La Escuela Municipal Taurina de Almería volvió hace unos días a su rutina habitual, tanto en el campo como con los entrenamientos. Los futuros profesionales de la tauromaquia, que durante todo el Estado de Alarma no han cesado en su formación diaria tanto técnica como práctica a través de entrenamientos en casa, retomaron con la entrada en la Fase 2 de la desescalada los tentaderos.

El primero, tras este confinamiento, ha tenido lugar en Jaén, concretamente en la localidad de Andújar. En la ganadería de Paco Sorando, los alumnos almerienses tentaron un total de tres vacas. Todos ellos “estuvieron a un muy buen nivel, más aún teniendo en cuenta el parón por el confinamiento”, confiesa a este rotativo su director Ruiz Manuel. “Fue un gran día, tras mucho tiempo volvimos a sentir las sensaciones de torear en el campo, algo que nos supo a gloria”, finalizó el diestro almeriense.

El pasado 3 de junio, los futuros toreros reanudaron sus entrenamientos frente al Estadio Mediterráneo

En concreto, participaron en este citado tentadero los alumnos Víctor Acebo, Ernesto Lorenzo, Blas Márquez, Dennis Adrehuela y Fran Lupión. Junto a todos ellos, también tuvo la oportunidad de ‘hacer campo’ el novillero con picadores Jorge Martínez, de cara a no perder el contacto con las reses ante una temporada que se presumía importante para el almeriense de origen murciano pero que la covid-19, como otras tantas cosas, ha echado al traste.

Desde el pasado 3 de junio, los futuros toreros entrenan frente al Estadio Mediterráneo. Desde el pasado 3 de junio, los futuros toreros entrenan frente al Estadio Mediterráneo.

Desde el pasado 3 de junio, los futuros toreros entrenan frente al Estadio Mediterráneo. / D. A.

Junto a esto, unos días después, la Escuela Taurina de Almería reanudó también sus entrenamientos presenciales porque, como decimos, durante toda esta crisis sanitaria, todos los alumnos han realizado distintos trabajos en sus respectivos domicilios. Así, fue el pasado 3 de junio cuando los futuros toreros reiniciaron sus clases habituales con la ilusión por bandera. Hay que recordar que estos entrenamientos diarios tienen por escenario los aledaños del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la capital almeriense. Algunos de los alumnos se preparan para el circuito andaluz de novilladas de Canal Sur, el cual se reanudará el próximo 27 de junio si todo va según lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios