Toros

Fallece el matador de toros sevillano Manolo Carmona

  • Además de como diestro, brilló como banderillero y eficaz veedor de toros

El matador de toros sevillano Manolo Carmona ha fallecido a los 83 años de edad, tras una larga enfermedad. Carmona, nacido el 22 de febrero de 1928 en el barrio de la Macarena, tomó la alternativa el 9 de abril de 1950 en la Maestranza. Fue apadrinado por Paco Muñoz y como testigo ejerció Rafael Ortega; siendo el toro de la efeméride Botador, con el hierro de Guardiola Soto.

Manolo Carmona se mantuvo en el escalafón superior durante una década, con algunas temporadas en las que consiguió un importante cartel, con triunfos en las plazas de Sevilla y Madrid, donde confirmó en 1951, resultando herido de gravedad. Esa tarde alternó con Cañitas y Manolo Escudero, con astados de Enriqueta de la Cova. Fue un torero bastante castigado, con varios percances graves.

En 1959 engrosó las filas de banderilleros, destacando de inmediato y brillando a las órdenes de grandes maestros, como Antonio Ordóñez, Rafael de Paula, Manolo Vázquez, Luis Francisco Esplá y, principalmente, Diego Puerta, con quien estuvo ligado nueve temporadas.

Tras dejar el toreo en activo se dedicó a las labores de veedor, vinculado al apoderado Pepe Luis Segura, tarea que abandonó el año pasado, cuando cayó enfermo. Manolo Carmona estaba ligado familiarmente a la saga de los Martín Vázquez, ya que era primo de Manuel, Pepín y Rafael.

Hoy se celebrará un funeral por su alma en el Tanatorio de San Jerónimo, a las 10:30, y posteriormente será incinerado en el cementerio de La Algaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios