Vivir

El Fandi, Ponce, Cartagena y Conde abren la temporada taurina en Almería

  • El festival benéfico mixto que viene organizando en los últimos años el empresario José Gabriel Olivencia se celebrará el 4 de abril, Sábado de Pasión

La temporada taurina en Almería abre nuevamente con este festival.

La temporada taurina en Almería abre nuevamente con este festival. / D. A.

Almería ya conoce la fecha del festival taurino mixto y benéfico que en los últimos años ha organizado el empresario y diestro de la ciudad, José Gabriel Olivencia, para dar la bienvenida a la primavera y a la temporada en el coso de Vilches con toros. Será el próximo 4 de abril, Sábado de Pasión, a las doce del mediodía.

De igual modo, también se conoce la ganadería que pisará esa tarde la plaza de toros almeriense. Al igual que el año pasado, serán seis novillos-utreros de la ganadería de Enrique Ponce los que desembarquen en la ciudad.

En esta ocasión será el rejoneador Andy Cartagena quien abra este festival, en detrimento del portugués Diego Ventura quien ha sido un fijo en las últimas citas. El balear se ha prodigado poco en nuestra provincia por lo que será una oportunidad de oro para él para buscar su hueco aquí.

El propio Enrique Ponce será quien abra la terna a pie. El maestro de Chiva si estará este año en el festival, junto a su ganadería, al no poder torear en 2019 -pese a estar anunciado- debido a la grave cogida que sufrió en Valencia. El malagueño Javier Conde lidiará al tercero de la tarde. Vuelve Conde al coso de Vilches tras hacer el paseíllo también el pasado año en este festival. 

En cuarto lugar toreará el granadino David Fandila 'El Fandi', quien sigue gozando de bastante afición en esta zona de Andalucía. Un diestro que siempre cumple y que ha dejado un grato sabor de boca en todas las plazas de esta provincia almeriense por las que ha pasado, que no son pocas.

La empresa Capote de Brega confirmará en próximas fechas el quinto diestro que comparecerá en este festival que cerrará, un año más, el novillero almeriense con picadores José Cabrera. Tras su presentación en Las Ventas, el único novillero llamado -por ahora- a dar relevo como representante almeriense en el escalafón taurino, afronta una temporada importante para él. Volverá Cabrera a tener una oportunidad de oro en este festival, ante sus paisanos y con su afición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios