Toros

El Fandi destaca en banderillas en La México

Del reciente indulto a Bomboncito, de José María Arturo Huerta, El Fandi se estrelló con la mala corrida de Javier Garfias. Y pese a haber realizado la mejor faena obteniendo buen resultado, también se llevó un sonoro abucheo por fallos continuos con los aceros. Las ráfagas de viento no fueron obstáculo para que El Fandi sometiera a Genetista. Cites de largo metiéndolo en la muleta, tras sus consabidas moviolas en banderillas. Un par de pases de rodillas y a asentar el toreo en redondo. Despacioso sobre la mano derecha alcanzando un pase de vuelta entera; lo mejor, cuatro soberbios naturales. Tras una estocada trasera y un par de descabellos oyó un aviso y la ovación al tomar el burladero. Ni aun bregando a Hoja de Tabaco le limó lo deslucido. Los únicos aplausos los escuchó al cuartear al violín. Tres minutos de aliño y vinieron las descargas con los aceros hasta alcanzar múltiples golpes de descabello. Dos avisos entre un ensordecedor abucheo para el granadino.

Por el camino del deslucimiento trotó el lote de El Zapata. Aplausos por sus sesgos al banderillear y si acaso un par de derechazos. Nulo resultó el esfuerzo desplegado ante el cuarto.

Mario Aguilar logró destellos con el tercero gracias al puyazo de Cruz Prado. Se mantuvo quieto y sereno al quitar por tafalleras y cuajar una tanda de naturales. Una entera en lo alto le valió las palmas ante la falta de transmisión, en general, del garfeño. Y frente al trotón y desacompasado último valió fuerte su empeño al aguantar tarascadas con tal de sacarle pases. En la segunda capetillina fue empalado, finalizando con un espadazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios