Toros

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña presenta la ILP en el Congreso

  • Esta iniciativa pretende que se derogue la prohibición de los toros en la plaza de Barcelona

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya presentó en el Congreso de los Diputados la solicitud de apertura para poder iniciar en marzo la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Fiesta.

Esta ILP prentende conseguir la derogación de la prohibición de los toros en Cataluña, aprobada el pasado 28 de julio por el Parlament, y lograr de paso blindar la Fiesta de los toros en el territorio español.

En segundo lugar, la Federación Catalana ha querido explicar a todos los medios y a todos lo aficionados, la motivación de otorgar en la presente edición, los tradicionales Premios Pere Balañá Espinós, a personas o instituciones íntegramente de Cataluña.

"Este año, la Entidad, ha decidido no ofrecer la tradicional cena de gala, por entender que las circunstancias no son las adecuadas y sí, en cambio, organizar una cena de trabajo. Se pretende un encuentro de todos los aficionados y representantes de todas las Federaciones de España para dar inicio oficial a la recogida de las 500.000 firmas necesarias, para que la ILP pueda pasar a tramitarse en el Congreso de los Diputados. A su vez, aprovechar el acto para seguir demandando la colaboración del aficionado para que se haga Fedatario.

La entidad ha premiado a distintas personas y medios catalanes, que han aguantado estoicamente el duro golpe de la prohibición y que están al pie del cañón en esta dura travesía del desierto. Nuestro objetivo fundamental, es el de solucionar el problema tanto de Catalunya como de toda España para que nunca más, se puedan producir situaciones que signifiquen una puntilla para nuestra Fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios