Vivir

La Feria Taurina, a estudio para volver a ser una referente

  • Chopera se ha reunido estos días con aficionados, peñas y periodistas para tratar de impulsar la Fiesta

Encuentro mantenido ayer con los medios de comunicación.

Encuentro mantenido ayer con los medios de comunicación. / Javier Alonso

Por todos los aficionados taurinos, tanto de la capital como de la provincia, es conocido que la Feria Taurina de Almería fue, no hace muchos años, una referente tanto a nivel regional como nacional. Muchos de los más ilustres amantes de la Fiesta de la ciudad y profesionales la catalogaron como la Feria Taurina más importante de cuantas se celebraban en plazas de segunda y la segunda por importancia de Andalucía tras la de Sevilla. Y es que en sus centenarios muros llegaron a celebrarse hasta siete festejos que ocupaban prácticamente todos los días festivos en honor a la Virgen del Mar.

Sin embargo, igualmente es conocido por todos los aficionados taurinos de la ciudad y la provincia el detrimento que ha sufrido no solo esta Feria Taurina almeriense sino prácticamente todas las ferias repartidas a lo largo del territorio nacional, desde el norte hasta el sur de la península española.

El propósito es volver a recuperar esta imagen en el coso almeriense. El propósito es volver a recuperar esta imagen en el coso almeriense.

El propósito es volver a recuperar esta imagen en el coso almeriense. / Javi Alonso

Es por ello que el empresario Oscar Martínez Labiano ‘Chopera’ se ha reunido en estos días con distintos sectores del mundo taurino almeriense. Así, lo ha hecho con aficionados, con distintos empresarios, con las distintas peñas taurinas y colectivos de la ciudad y también con los medios de comunicación de la provincia, cosa que hizo ayer jueves, con el objetivo de impulsar la Feria.

En este encuentro con los profesionales que se dedican a escribir del mundo taurino se aportaron distintos puntos de vista, en forma de tormenta de ideas, que tanto el empresario como el gerente, el diestro Ruiz Manuel, fueron recogiendo. Y es que, el momento que atraviesa la Fiesta es algo que nos atañe a todos los que, de una forma u otra, forman este sector.

Es por ello, que Chopera ha decidido dar un paso al frente y conocer, de primera mano, las inquietudes de quienes hacen posible que la Fiesta nacional siga sobreviviendo, con el afán de que no quede solo ahí, en mera supervivencia, sino que vuelva a ser un referente. Y, en concreto, tanto empresario como gerente desean que Almería a no muchos años atrás para resurgir de sus cenizas y convertirse en aquella referente Feria Taurina que fue hace poco más de una década. El tiempo y el trabajo de muchos, y no solo de unos cuantos, lo dictará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios