Toros

Fernando Cuadri, Domínguez Camacho y Miranda, premios taurinos 2015 de la Junta

  • La Delegación del Gobierno cambia en esta edición su habitual y completa nómina de trofeos

Tras muchas ediciones significándose como los más destacados premios que a nivel provincial se otorgaban en Andalucía, la Delegación de Gobierno de la Junta en Huelva cambia el formato de los mismos y los transforma en tres "excelencias taurinas". La ganadera, la torera y la difusión y compromiso con la Fiesta.

Tres galardones que, a juicio del jurado, se han merecido en esta edición los ganaderos Hermanos Domínguez Camacho, el novillero David de Miranda y el también triguereño el ganadero Fernando Cuadri. Premios que, como en pasadas ediciones, formarán parte de esa entrega que suele hacer la propia Delegación dentro de los dos primeros meses del año.

En cuanto a los premiados hay que decir que el jurado, compuesto por críticos taurinos, delegados gubernativos, veterinarios y aficionados, ha otorgado el reconocimiento a la excelencia torera a David de Miranda (novillero con picadores), por los éxitos cosechados en sus actuaciones en Huelva, Valverde del Camino, Santa Olalla del Cala y Palos de la Frontera, y el hito de haber conseguido un rabo en la plaza de La Merced, que no obtenía ningún novillero con picadores desde hace 31 años.

En cuanto a la excelencia ganadera, ésta se ha ido para la ganadería de Hermanos Domínguez Camacho, valorando el juego y presentación del conjunto de las reses lidiadas en los festejos de Santa Olalla, Cortegana y Palos de la Frontera, y que han permitido el triunfo de los matadores y novilleros que las torearon.

A Fernando Cuadri posiblemente se le puedan y deban reconocer muchas cosas buenas, pero si en algo puede ser justo un premio hacia este personaje de la Fiesta es por el motivo por el que se le otorga éste: por su firme difusión y promoción de la tauromaquia y de la defensa del toro de lidia desde su profundo conocimiento de la cría y manejo de la ganadería de bravo por toda España e incluso por el extranjero.

Menciona también la nota de prensa que el jurado se ha visto un total de 18 festejos, de los que 5 han sido corridas de toros, 6 festejos mixtos, 1 rejoneo de toros, 4 novilladas con picadores y 2 novilladas sin picadores para poder emitir este fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios