Toros

Galván regresa hoy herido con una cornada interna de la Feria de San Cristóbal

  • Cogido por el segundo toro de su lote en la suerte de varas, ayer emprendió viaje de regreso desde el aeropuerto de Bogotá

El matador de toros de San Fernando David Galván llega hoy a Madrid, procedente de San Cristóbal en Venezuela, estado de Táchira, donde el pasado sábado resultó cogido en una accidentada corrida en la plaza de toros Monumental de Pueblo Nuevo.

Fue en el cuarto festejo de la Feria de San Sebastián de la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde además un caballo de rejones murió víctima de un infarto fulminante.

El venezolano Leonardo Benítez y el español David Galván tuvieron una destacada actuación sin llegar a tocar pelo, según informa la agencia Efe, resultando el torero isleño herido por su segundo. La plaza registró un lleno hasta la bandera.

Se torearon ocho astados, dos para rejones de la divisa de San Mateo, de Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea, y seis de la divisa nacional de Rancho Grande, bien presentados y que dieron buen juego.

El segundo toro de Galván cogió al isleño que pasó a la enfermería. Aunque se informó por los altavoces de la plaza que el percance no pasó a mayores y no dejó consecuencias, fue sustituido por el venezolano Benítez.

El torero presentaba, sin rotura de la piel, un hematoma en el tercio medio del muslo izquierdo. Tras la correspondiente incisión y exploración, se apreció una cornada interna de 12 centímetros, sin compromiso vascular, que fue curada y drenada. El torero fue dado de alta. Además sufrió un golpe cervical.

Diego Ventura, palmas y oreja; Leonardo Benítez, palmas tras aviso, y dos avisos en el que mató por Galván. Antonio Ferrera, pitos tras aviso y oreja. David Galván, dos avisos y en su segundo fue cogido aparatosamente.

Según el cronista taurino venezolano Rubén Darío Villafraz el percance se produjo porque "el dije que pechó le envió a la enfermería, tras el fuerte porrazo que no perdonó el toro, tras quedar a merced del toro, luego de ser desarmado de capote, mientras le sacaba del caballo". Según Víctor Ramírez "Vitico" el isleño "no pudo reeditar su triunfo de la feria pasada. Paso fatigas con su primero, que lo desarmo varias veces y con el que no encontró la tecla, partiendo de la base que era casi imposible hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios