Toros

Galván suma y sigue su gran temporada con un rabo en Tarifa

  • El torero de San Fernando comparte el triunfo con Curro Díaz y Finito en la corrida de toros de feria

Corrida de toros de feria de Tarifa con un cartel rematadísimo para los gourmets del toreo que se ha saldado con la terna a hombros destacando el rabo cortado por el matador de toros de San Fernando David Galván, signo de su excelente temporada que, en los ruedos de la provincia , se enumera por triunfos.

Además el cartel tenía el guiño o componente local del ganado, de dos vacadas muy vinculadas a los campos tarifeños al ser ambos hierros de la casa Núñez, aunque no de ese encaste, ya que se jugaron toros de Núñez de Tarifa, puto Núñez del Cuvillo de Curro Núñez Benjumea (segundo de la suelta sin fuerza y con peligro y tercero, noble), y de La Palmosilla, que regenta Javier Núñez y que se cría en los campos tarifeños, los restantes en la lidia, todos de buen juego en líneas generales.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", de cobalto y oro, dos orejas y oreja; Curro Díaz, de rosa pálido y oro, dos orejas y dos orejas; David Galván, de rosa y oro, dos orejas y rabo y ovación con saludos.

En el capítulo de incidencias, hubo media plaza en tarde de poniente y Curro Díaz recibió una fea voltereta de su primero, sufriendo un pitonazo en la cara y hubo de ser atendido en la UCI móvil que cubre los servicios de esta plaza. A pesar de ello salió a lidiar su segundo, quinto de la suelta, con la nariz vendada.

Buena tarde de sensaciones en la plaza de Tarifa en la que los tres toreros han podido mostrar su suave poso con los toros tarifeños confirmando David Galván una temporada en la que todas sus actuaciones en los ruedos de la provincia han sido triunfales. El viernes en Zalamea la real nuevo triunfo. Al término del festejo el isleño emprendió un largo viaje hasta la plaza de toros francesa de Dax donde hoy cierra su tercera actuación del fin de semana alternando nada menos que con El Juli y Manzanares con toros de Montalvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios