Toros

Ganaderos de Huelva en la apertura y final de San Isidro

La programación de esta feria ha propiciado que sean dos ganaderos onubenses, en realidad los únicos presentes en el serial isidril, los que argumenten el principio y final de este San Isidro 2013.

Será el hierro del ganadero José Luis Pereda quien precisamente hoy apertura una feria en la que los dos hierros de la casa son habituales en los carteles isidriles. Ocho toros han pasado ya el reconocimiento previo en los corrales de las Ventas, conformando una corrida muy astifina de pitones y con la que el ganadero ha jugado con esas espectaculares capas del encaste Nuñez para presentar un encierro muy variado de pelos y donde según las declaraciones del ganadero hay depositadas muchas esperanzas de cara al juego de sus toros en la tarde de hoy. "Lo hemos dispuesto todo con la esperanza de repetir y mejorar el nivel de algunos de los toros importantes que echamos ya el año pasado en Madrid".

Por su parte, los Cuadri vuelven un año mas a Madrid con una profunda y honda corrida de toros que servirá como cierre de la presente feria. Y vuelven ademas con la vitola de sentirse profundamente reconocidos por la afición y los distintos jurados de la Villa y Corte . En el lugar de honor de la plaza venteña figuran diversas distinciones a la mejor corrida o toro mas bravo de la feria. Sin tener que irse muy lejos con agrado se recuerda en esa plaza el juego de Aragonés y Podador, dos ejemplares que indican la actualidad de los triunfos de un hierro sin tener que remontarse a los rotundos triunfos de Choquero, Fogonero o el mítico Clavellino.

La suerte, de cualquier forma esta echada para dos hierros importantes de esta provincia que se convierten además en la principal motivación de los aficionados onubenses, a falta de un nombre torero apuntado en los carteles de esa importante feria que concluirá el 1 de junio.

Es de esperar que esa ilusión se transforme de nuevo en el triunfo de dos extraordinarios ganaderos de bravo onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios