Toros

José Garrido, Lorenzo y Ginés Marín, hoy en la Maestranza

  • La terna lidiará un encierro perteneciente a la ganadería de Torrestrella en la tercera de abono de la temporada sevillana

Después de la segunda corrida de abono de la temporada sevillana celebrada el pasado domingo y tras un paréntesis de dos jornadas, hoy se reinicia el ciclo abrileño en la plaza de toros de la Maestranza ya de manera continuada con un cartel compuesto por José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, quienes se enfrentarán a una corrida de Torrestrella. Terna de jóvenes con hambre de triunfo que lidian un encierro de una divisa clásica que está volviendo por su fueros.

José Garrido (Badajoz, 1993) es una de las grandes revelaciones de las últimas temporadas. Ausente de la Feria de Fallas, comenzó su temporada en Olivenza, donde cortó una oreja a un toro de Zalduendo. El año pasado contó con una oportunidad en la Feria de Abril. Se entregó por completo, siendo cogido de manera espeluznante cuando entraba a matar a su primero. Salió de la enfermería para matar al último astado y volvió a entregarse ante un mal lote. Destacó sobremanera su actuación heroica en Las Ventas en la pasada Feria de Otoño, en un mano a mano con Curro Díaz.

Terna joven en un festejo que comienza a las 18:30 y que dará inicio al ciclo continuado

Álvaro Lorenzo (Toledo, 1995) llega tras dejar una grata impresión en Valencia a comienzos de temporada, consiguiendo un trofeo en la primera corrida de Fallas. El año pasado triunfó como novillero en la plaza de Sevilla, cortando una oreja en su debut, pocos días antes de su alternativa en Nimes. Consiguió un apéndice de su primer novillo de El Parralejo y cuajó una gran faena al segundo, que no rubricó con la espada; de lo contrario, hubiera salido a hombros. Dio una gran dimensión y muestras de un temple especial, matando de manera contundente al toro que cortó una oreja.

Ginés Marín (Jerez, 1997), considerado de Badajoz, donde reside y se ha criado como torero, ha comenzado su temporada de manera notable, saliendo a hombros en Olivenza y Valencia. En el coso extremeño cortó una oreja a cada uno de sus oponentes y en Valencia, el pasado 18 de marzo, con un toro de Juan Pedro Domecq, muy noble, realizó una faena en la que aplicó inteligencia, entrega y gusto. Y con el sexto, de 607 kilos, de Parladé, consiguió otro trofeo gracias a su desparpajo. En Sevilla, Ginés Marín tuvo el año pasado una actuación digna como novillero, que se saldó sin trofeos.

La ganadería jerezana de Torrestrella, con la que el año pasado Pepe Moral y Javier Jiménez consiguieron sendos trofeos, ha tenido varios resultados positivos en las últimas ediciones en Sevilla.

A partir de aquí, miércoles 26 de abril, y hasta el domingo 7 de mayo, se celebrarán todos los días corridas de toros en la Maestranza con un importante elenco. Los carteles son:

Miércoles 26 de abril. Toros de Torrestrella para José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Jueves 27 de abril. Toros de Garcigrande para Morante, El Juli y Alejandro Talavante.

Viernes 28 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Manzanares y Alberto López Simón

Sábado 29 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Domingo 30 de abril. Rejoneo. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Lunes 1 de mayo. Toros de Daniel Ruiz para Francisco Rivera Ordóñez Paquirri (se despide de esta plaza), El Juli y Cayetano.

Martes 2 de mayo. Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Javier Jiménez.

Miércoles 3 de mayo. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, El Fandi y Manuel Escribano.

Jueves 4 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y David Mora.

Viernes 5 de mayo. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado 6 de mayo. Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Alberto López Simón.

Domingo 7 de mayo. Toros de Miura para Antonio Nazaré, Pepe Moral y Esaú Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios