Toros

La Goyesca de Ronda cumple su 60 aniversario en una tarde triunfal

  • Manzanares, Cayetano y López Simón se reparten siete orejas en una corrida mixta en la que el rejoneador resultó ovacionado

corrida goyesca de ronda Ganadería: siete de Garcigrande y Passanha (primero de la suelta), para rejones que fue deslucido, y un sobrero de regalo. Los de la lidia a pie bien presentados pero descastados REJONEADOR: Manuel Manzanares pinchazo y rejón, OVACIÓN MATADORES: José María Manzanares pinchazo y estocada OVACIÓNy estocada DOS OREJAS Cayetano, estocada OREJA, dos pinchazos y estocada OVACIÓN y estocada DOS OREJAS López Simón nuevo en esta plaza, estocada OREJA y pinchazo y estocada OREJA INCIDENCIAS: LX Corrida Goyesca, segunda de feria de Pedro Romero . "No hay billetes"

De nuevo un festejo triunfalista en la goyesca de Ronda. Abría el cartel de a pie Manzanares ante un toro que salió distraído. Lo fue centrando hasta torear por verónicas gustosas. Con la mano baja y por ambos pitones fue haciéndose poco a poco con el toro y ligó varias tandas con torería.

Su segundo tenía poquita fuerza y apenas pudo lucirse. En banderillas se vio por completo la nula valía del de Garcigrande que se caía. A pesar de eso, Manzanares lo intentó a media altura y pudo sacar alguna tanda. Mató en la suerte de recibir.

Cayetano, que cumplía su décimo aniversario como matador, recibió al segundo de la tarde con una larga para luego seguir rodilla en tierra llevándoselo a los medios. El toro tenía poca fuerza. Brindó su muerte al público y, rodilla en tierra, lo fue llevando muy templado hacia los medios, toreando con mucho poso y clase tanto con la derecha como por naturales. Culminó su faena, que fue a menos, con doblones.

El diestro, que lucía un precioso traje gris perla diseñado por su mujer Eva González, recibió a su segundo con verónicas rematadas con una serpentina. Se quitó las zapatillas. Al toro le fallaban las manos pero hubo cante flamenco y Concha Flamenca para una faena de mucha belleza pero deslucida en ocasiones por las continuas caídas del animal.

Y como no se le podía ir la tarde, Cayetano pidió el sobrero, al que recibió con una larga para seguir con mucho gusto y belleza con el capote. Realizó un vistoso quite por gaoneras que inició con una larga. Brindó a los compañeros de terna e inició la faena por estatuarios. Se sintió muy a gusto pero abusó del pico. Dio igual, la plaza estaba entregada.

Cerraba el cartel López Simón, por encima de su lote, dejando algún detalle pero sin mucha historia. Inédito en el capote de su primero, brindó al público la muerte del tercero que no servía.

Al segundo lo recibió con verónicas con la rodilla genuflexa y a pies juntos. Brindó a los Rivera y volvió a estar por encima de su oponente, al que sacó pases muy aplaudidos. Remató su labor con dos desplantes.

El primer toro el rejoneador Manuel Manzanares fue aplaudido tras una discreta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios