Toros

La Hispalense edita un análisis del empresariado taurino

La Universidad de Sevilla, en unión de la Fundación Real Maestranza de Caballería, ha editado El mercado taurino en los inicios de la tauromaquia moderna del profesor Antonio Luis López Martínez, quien analiza en la obra los balbuceos empresariales de la actividad taurina en su época moderna en torno a los siglos XVII y XVIII.

La Universidad Hispalense, en una nota de prensa, señala que el trabajo del autor "recaba información que se aleja de los numerosos precedentes, muchos de ellos realizados de forma simplista, inocua, y basados en estereotipos".

El "toque diferenciador" del libro es la perspectiva económica de su tratamiento, además de "catalogar la empresa taurina" en torno a los muchos factores mercantiles que se producían en paralelo a los toros en la génesis del toreo a pie que da lugar a la corrida de toros moderna.

El autor recuerda que el mundo taurino "se convirtió en una auténtica empresa en la que los organizadores, muchas veces instituciones, obtenían beneficios de las corridas y de ello construyeron el negocio" hasta convertir el ejercicio del toreo en una profesión u oficio diferenciados que están íntimamente ligados a la ciudad de Sevilla, pionera en el nuevo modelo profesional de contratación.

Antonio Luis López Martínez ha sido profesor de Historia Económica en la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios