Toros

Homenajes a Francia y Ecuador en la presentación de la Agenda Taurina

La Agenda Taurina, que cumple 22 años seguidos dando a conocer a profesionales y aficionados lo más destacado del arte, la cultura y las estadísticas de cada temporada, fue presentada ayer en Madrid, en un acto en el que se rindió homenaje a países con arraigada tradición como Francia y Ecuador. La sala Antonio Bienvenida de la plaza de Las Ventas fue el marco de una función prologada por un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del reciente atentado en Francia, que en palabras del embajador galo en Madrid, Ives Saint-Geours, "es la muestra de unidad y solidaridad de las gentes de bien a través de la vocación común por la tauromaquia y contra la intransigencia y el terrorismo".

"Me encanta estar aquí, en una plaza de toros, porque la causa taurina es la causa de la libertad para todos, para españoles y franceses, y por supuesto para los ciudadanos de países con esta noble costumbre como es el caso de Ecuador", enfatizó Saint-Geours.

El propio editor, Vidal Pérez, agradeció las palabras del embajador francés haciendo mención a las 66 colaboraciones extraordinarias que se recogen en la obra, que, según él, conforman "la mejor defensa literaria de la tauromaquia y la convivencia, sentimientos que lamentablemente están siendo atacados por los enemigos de la libertad".

El director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Angel Fernández, lo recalcó también al ofrecer el escenario, "la casa de todos, donde se defiende y se cultiva la cultura. Porque los toros son educación, y a partir de ahí, germen de convivencia".

Portavoces de la afición gala fueron dos representantes del CTV (Club Taurino de Vic-Fezensac), su actual presidente y el fundador del mismo, André Cabannes y Marcel Garcelli, respectivamente, que coincidieron en hacer hincapié en dos datos significativos: la ciudad tiene una población censada de apenas tres mil habitantes, y la plaza alberga un aforo de más de seis mil localidades; y por otro lado está también el carácter eminentemente torista de su público.

"Nos gusta el toro serio, íntegro y pujante", dijo Cabannes, a lo que apostilló Garcelli como "una razón para esperarles allí, de modo que serán bienvenidos todos los aficionados con criterios puros y exigentes" .

En la agendade este año, como en todas las ediciones anteriores, además de los datos numéricos y clasificaciones de toreros, ganaderías, plazas y ferias de España, América, Portugal y Francia, se refleja sobre todo la obra cultural con sello taurino en estos países, como igualmente otras curiosidades y la gran crónica social recogida en gráficas de dentro y fuera del ruedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios