Toros

Huelva disfruta del fin de fiesta con el toreo a caballo

ÚLTIMA de Colombinas con ambiente de día grande. La Merced presentó en la corrida de rejones una asistencia digna de las tardes de expectación, esas en las que los carteles anuncian nombres de relumbrón. Difícilmente se podrá juntar actualmente un cuadro más atractivo que el que ayer hizo disfrutar: Hermoso de Mendoza, Ventura y el debutante con nombre ilustre, Leonardo Hernández.

"Hoy hay menos conocidos que el día 3", decían los que rondaban la Puerta Grande en los prolegómenos de la corrida. "Es que la corrida de los caballos se ha convertido en los toros del pueblo", respondía otro aficionado a quien alguien respondía: "Lo importante es que la plaza esté así el último día".

Mucho taurino de la provincia, medio Condado representado en la corrida. El rejoneo tiene un amplio predicamento en Huelva y prueba de su buen estado de salud lo dio ayer La Merced. Si hay alguien tiene dudas del futuro de la Fiesta Nacional sólo tenía que mirar el tendido onubense. Mucho niño, "más que ningún día" comentaban por el coso. Hubo quien dio su razonamiento particular: "Es que los caballos son más plásticos y atractivos para ellos que el toreo a pie". El público del rejoneo es fiel, asiduo a los caballos y busca toreo, doma y arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios