Toros

Importante dimensión de Leo Valadez ante una dura novillada de Cebada

  • El mexicano corta una oreja y el utrerano Curro Durán y Colombo son ovacionados

El matador de toros Daniel Luque ha cosechado un importante éxito en su campaña mexicana, consiguiendo el Trofeo de Plata de Zacatecas. Aunque sin conseguir apéndices, la actuación del torero gerenense le valió el preciado trofeo.

Daniel Luque realizó dos faenas, con temple, sensibilidad y técnica, que dejaron huella en su primera actuación en la Monumental de Zacatecas. En su primero dio una estocada entera, pero el animal tardó en doblar y no le concedieron la oreja.

En el festejo en el que resultó premiado actuó ayer acompañado por el rejoneador Hernández Gárate y los matadores Zotoluco y Diego Silveti, lidiándose reses de Boquilla del Carmen para rejones y Montecristo para lidia a pie.

Tras este triunfo en su primera actuación en la plaza mexicana de Zacatecas, el diestro volverá a torear en este mismo coso el próximo domingo día 11 de septiembre, alternando con los matadores locales Fermín Rivera y Sergio Flores y el rejoneador Emiliano Gamero en la lidia de toros de la ganadería de Begoña.

La novillada celebrada ayer en la plaza de toros de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, segunda de la Feria del Alfarero de Oro, deparó el triunfo del mexicano Leo Valadez, quien cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo y no alcanzó la salida a hombros por la actitud presidencial en un festejo en el que también se mostraron firmes el utrerano Curro Durán y el mexicano, de Aguascalientes, Jesús Enrique Colombo. Con más de media entrada, se lidiaron novillos de Cebada Gago, muy bien presentados, con cuajo, serios y astifinos. Un encierro duro, complicado y exigente. Curro Durán, ovación con saludos y silencio; Leo Valadez, oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición; y Jesús Enrique Colombo, saludos tras ovación y saludos tras ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios