Toros

Interesantes carteles en la Feria de San Miguel

  • Morante, Paco Ureña y Javier Jiménez lidian esta tarde toros de Alcurrucén Mañana, Castella, Manzanares y López Simón se enfrentan a astados de Hermanos García Jiménez.

La Feria de San Miguel acapara la atención taurina de este fin de semana. Hoy actuarán Morante de la Puebla, Paco Ureña y Javier Jiménez, quienes lidiarán toros de Alcurrucén, y mañana lo harán Sebastián Castella, José María Manzanares y Alberto López Simón, con toros de Hermanos García Jiménez. Ambos festejos comenzarán a las seis de la tarde.

De la combinación original prevista para hoy y que ha sufrido varias modificaciones por percances, ha quedado únicamente Morante de la Puebla. En principio otro de los puestos lo ocupaba Roca Rey, quien tuvo que cortar la temporada debido a una lesión en la cabeza -reaparecerá el 6 de noviembre en Lima, en un mano a mano con El Juli-. Había un tercer puesto por designar -hubiera entrado Manuel Escribano, todavía luchando para superar una de las cornadas más graves de las últimas temporadas-, que ocupa Javier Jiménez.

Morante de la Puebla, pilar de la temporada sevillana, ofreció la cara y la cruz en la Feria de Abril. Tras la devolución de un toro al corral el Domingo de Resurrección, brilló en su última tarde ante un noble toro de Núñez del Cuvillo, al que desorejó. Ha cosechado broncas en Málaga, Bilbao, Arles, Logroño y ha destacado positivamente en Lisboa y Valladolid.

Paco Ureña, que sustituye a Andrés Roca Rey, desorejó al toro Galapagueño, de Victorino Martín, el 13 de abril. Posteriormente, ha cosechado otros importantes triunfos en su campaña, destacando fundamentalmente los obtenidos en Madrid y Bilbao; sin olvidar faenas interesantes en Málaga, Albacete y Salamanca.

Javier Jiménez cortó una oreja en la Feria de Abril y salió a hombros este verano en la monumental de Las Ventas de Madrid, donde cuajó una importante actuación; lo que le sirvió para varias sustituciones en carteles en los que se ha codeado y triunfado con las figuras; como sucedió en San Sebastián de los Reyes, donde salió a hombros junto a Manzanares y El Juli.

Sebastián Castella, quien acomete su tercera comparecencia en el coso del Baratillo, ha destacado en plazas como Bayona y Albacete. Entre sus últimas tardes, escuchó los tres avisos en Salamanca y consiguió un trofeo en la pasada Feria de Logroño, en una decepcionante corrida de la ganadería de Fuente Ymbro.

José María Manzanares cumplirá mañana su cuarto compromiso de su temporada en la plaza de toros de Sevilla. Su mayor éxito este año lo obtuvo en la Feria de San Isidro, donde cuajó al toro Dalia, de Victoriano del Río. Otros triunfos de este verano los consiguió en El Puerto, Albacete y Valladolid, donde salió a hombros junto a José Tomás.

Alberto López Simón, que hará su tercer paseíllo en este 2016 en el coso del Arenal, llega a la Feria de San Miguel como líder estadístico del escalafón. Se ha encerrado en solitario en los cosos de Salamanca y de San Sebastián de los Reyes; en esta última tarde tras haber sufrido en la plaza de Vista Alegre de Bilbao una crisis de ansiedad.

La Maestranza, que cerrará su temporada en cuanto a corridas de toros este fin de semana, volverá a abrir sus puertas el próximo 12 de octubre en un festival a beneficio del banderillero José Manuel Soto, quien perdió la pierna izquierda por un terrible percance sufrido el pasado 20 de agosto en Peal de Becerro, y que supondrá el broche final a la temporada 2016 en la plaza de toros de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios