Toros

Jornadas Internacionales de Tauromaquia, por la Fundación de Estudios Taurinos

La Fundación de Estudios Taurinos, con la colaboración de la Maestranza de Sevilla, ha organizado unas Jornadas Internacionales de Tauromaquia, que se celebrarán en la propia Maestranza, entre los días 5 y 8 de noviembre de 2014.

Según la Fundación, "el objetivo final de esta iniciativa es crear un espacio de discusión y reflexión en donde profesores, investigadores y estudiantes expongan y debatan el tema de la Tauromaquia, con conceptos y metodología desarrollados en investigaciones recientes. Estas sesiones tienen como finalidad estudiar y analizar las fiestas de toros a través de la Historia, el Arte y la Literatura en España, Europa y América. Esto servirá de base para establecer un diálogo interdisciplinar en el que profesionales de diversas áreas de conocimiento expongan los avances o conclusiones de sus investigaciones, con la finalidad de aportar ideas para que la sociedad piense y discurra sobre bases sólidas del conocimiento de la tauromaquia".

Las Jornadas estarán divididas en cuatro secciones: Historia de la tauromaquia y de la Fiesta de toros, Historia de la Fiesta en América, Patrimonio artístico y cultural de la tauromaquia y Literatura y Tauromaquia. Como actividad complementaria se visitará el museo taurino y la plaza de toros de la Maestranza. La participación de los comunicantes será gratuita y la recepción de resúmenes finalizará el próximo 30 de abril y deberán enviarse a tauromaquia@fundacionestudiostaurinos.es.

El comité científico está compuesto por Juan Manuel Albendea, Rafael Atienza, Beatriz Borrero, Manuel Castillo, Jacobo Cortines, Graciela Fernández, Alberto González, Fátima Halcón, Carlos Martínez, Rogelio Reyes y Pedro Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios