Toros

La plaza de Jerez abre sus puertas para el festival de la fundación Maestre Dávila

  • Para atender fines benéficos, ofrece una función doble con un festival taurino mixto y una velada de actuaciones artísticas

La plaza de toros de Jerez abre sus puertas para el III Festival Taurino-Musical de la Fundación Manolo Maestre Dávila, cuya recaudación va a contribuir a los fines sociales que tiene marcados la entidad.

El ganadero Gonzalo Domecq López de Carrizosa, que colabora con la organización explicó el día de la presentación del cartel la vinculación con Jerez de la Fundación: "uno de sus proyectos es el Hogar San Juan de nuestra ciudad, por tanto, gran parte de la recaudación que se realice con este festival irá destinado a ellos. También solemos ayudar a las Hermanas de la Cruz, así que confío en que una gran respuesta por parte de la sociedad jerezana. El pasado año, en este mismo festival celebrado en Los Barrios se dieron cita más de 4.500 personas, y en Jerez espero que se supere esta cifra".

En este festival taurino-musical, que comenzará a partir de las 19 horas del próximo sábado, se lidiarán ocho novillos donados por las ganaderías de Fermín Bohórquez, Jandilla, Parladé, Torrestrella, El Torero, Santiago Domecq, Lagunajanda y Cayetano Muñoz.

El cartel está formado por los rejoneadores Fermín Bohórquez Domecq, Luis Valdenebro y Pablo Guerrero, así como los novilleros Gonzalo Domecq, Alfonso Cadaval, Pelayo Domecq, Pablo Aguado reciente triunfador en Sevilla, Juan Toscano, que estarán acompañados de sus correspondientes cuadrillas, entre cuyos componentes se destaca especialmente en el cartel la presencia del Niño de Jerez.

Una vez finalizada la parte taurina de este festival comenzará la parte musical y que contará con las actuaciones artísticas de artistas que se han sumado al evento y a sus fines como son "Los Morancos", "Consuelo", "A dos velas", Inma Mateos y Gabriel y Jane Birkin, entre otros. Las distintas actuaciones estarán presentadas por Michi Primo de Rivera.

Las localidades podrán adquirirse a partir del próximo jueves en la taquilla de la Plaza de Toros de Jerez , y habrá una fila 0 para todas aquellas personas que deseen participar con esta iniciativa pero no puedan asistir.

Un festival taurino mixto y una velada de variedades, dos en uno, en un espectáculo en el que colabora el Ayuntamiento de Jerez y cuenta con la organización de la especializada empresa de Curro Escacena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios