Vivir

Jorge Martínez pasa a las semifinales del Circuito de Novilladas de Andalucía

  • El alumno de la Escuela de Almería toreará el 26 de junio en Constantina con novillos de Sampedro y La Palmosilla junto a Manuel Perera y Christian Parejo

Jorge Martínez pasea las dos orejas en Palos de la Frontera.

Jorge Martínez pasea las dos orejas en Palos de la Frontera. / Paco Guerrero

El novillero de la Escuela Taurina de Almería, Jorge Martínez, ha sido elegido entre los seis clasificados para las semifinales del Circuito de Novilladas de Andalucía después de su gran dimensión en Palos de la Frontera.

El jurado, compuesto por los toreros Victor Mendes y Luis Reina, los ganaderos Álvaro Núñez Benjumea y Fermín Bohórquez, y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo, tuvieron complicado seleccionar estos seis nombres debido al alto nivel del que hemos disfrutado en las tres novilladas clasificatorias celebradas en Sanlúcar de Barrameda, Palos de la Frontera y Cazorla. El jurado puntuó la actitud, la expresión y la espada de cada novillero e igualmente ha sido importante el punto extra que supone tener en sus cuadrillas el mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de cada festejo. Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio punto.

Con esto, la tabla ha dejado en los seis puestos de arriba a Santana Claros, Calerito, Jaime González-Écija, Manuel Perera, Christian Parejo y al almeriense de adopción, Jorge Martínez. Según sus compromisos profesionales se han cerrado los dos carteles de las semifinales.

Así, este sábado 19 de junio, ante novillos de Chamaco y Soto de la Fuente se celebrará en Priego de Córdoba la primera semifinal con Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija.

Por su parte, la segunda semifinal se celebrará el sábado 26 de junio en Constantina (Sevilla) con novillos de Fernando Sampedro y La Palmosilla. La terna compuesta compuesta por Jorge Martínez, Manuel Perera y Christian Parejo. 

De ahí pasarán tres novilleros a la primera final en Antequera (Málaga) ante novillos de Domínguez Camacho y Virgen María el 4 de julio. La gran final será un mano a mano el 11 de julio en Atarfe (Granada) con novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero. 

Las entradas para las dos semifinales ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios