Vivir

Jorge Martínez obtiene la mayor puntuación y pasa a la gran final del circuito andaluz

  • El novillero de la Escuela Taurina de Almería logró una puntuación de 24,75 por los 17,75 de Manuel Perera, con el que compartirá paseíllo en la gran final del próximo 11 de julio en Atarfe

El novillero de la Escuela Taurina de Almería logró cuatro orejas.

El novillero de la Escuela Taurina de Almería logró cuatro orejas. / Fundación Toro de Lidia

Llegó el final del camino y el próximo domingo se celebrará en Atarfe la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía 2021 con un mano a mano entre Jorge Martínez y Manuel Perera.

Este domingo se celebró la final de Antequera a tres y el jurado, compuesto por profesional del sector como los toreros Victor Méndes, Fernando Cámara, Eduardo Ordóñez presidente de las escuelas andaluzas, y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo, puntuó como en las dos rondas anteriores la actitud, la expresión y la espada de cada novillero e igualmente fue importante el punto extra que supone tener en sus cuadrillas el mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de la tarde de Antequera. Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio punto.

Tabla de puntuación Tabla de puntuación

Tabla de puntuación

La tabla ha dejado a Jorge Martínez encabezando la clasificación con 24,75 puntos tras cortar cuatro orejas. Segundo clasificado ha sido Manuel Perera con 17,75 puntos tras cortar dos orejas ante el sexto de la tarde. Cerca se ha quedado el malagueño Santana Claros con 17 puntos y finalmente el de Fuengirola se queda fuera de la gran final después de hacer un Circuito de diez desde el bolsín clasificatorio. El alto nivel en esta edición conlleva que solamente los dos mejores hayan llegado a la final de Atarfe.

El próximo 11 de julio, ante novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero se celebrará a las 18: 30 horas en Atarfe la gran final del Circuito con Jorge Martínez y Manuel Perera.  Importante el dato, se enfrentarán a tres encastes diferentes en esta cita en la localidad granadina donde vuelven los toros tras más de cinco años. 

Las entradas para la gran final de Atarfe ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios