Toros

José Garrido, firmeza, seguridad y... a hombros

El novillero pacense José Garrido se alzó como el triunfador del primer festejo de la Feria de Olivenza 2014, que se inició ayer con una novillada en la que Tulio Salguero dio una vuelta al ruedo y Fermín Espinosa Armillita se marchó de vacío. Tres jóvenes toreros que coincidían en terna por primera vez en sus carreras y que ofrecieron distintos argumentos ante un encierro perteneciente a Daniel Ruiz, que en su conjunto dio buen juego.

José Garrido, líder del escalafón de la pasada temporada, cortó una oreja a cada uno de sus oponentes. El torero de Badajoz disfrutó y dio una buena imagen ante su primer novillo, segundo de la tarde, que resultó manejable, aunque le faltó redondear en calidad en sus embestidas. Garrido, con seguridad y firmeza, realizó una interesante faena.

Con el quinto, José Garrido, un novillo que acudió con franqueza, se gustó y toreó con temple, destacando en algunas series diestras, por donde mejor embestía el ejemplar de Daniel Ruiz. Faena con carácter desde el comienzo, en los medios y por estatuarios, hasta el cierre, en el que mató de buena estocada.

El también pacense Tulio Salguero dio una vuelta al ruedo tras despachar a su primero, un animal deslucido y protestón con el que realizó una labor desigual y voluntariosa. Brilló en algunos naturales. Cerró con unas bernadinas y estuvo seguro con la tizona.

Con su segundo, cuarto del festejo, que tuvo recorrido y entrega, realizó una faena pundonorosa, en la que manejó con solvencia la franela, especialmente en su segundo tramo.

Armillita, último eslabón de esta famosa dinastía y que debutaba en Olivenza y en Extremadura, tuvo un balance sin fruto alguno. Su primera faena, de bastante metraje, no llegó a calar en el público, aunque el mexicano se mostró pundonoroso frente a un novillo que embistió con nobleza. Estuvo desacertado con la espada.

Armillita realizó un trasteo correcto ante el novillo que cerró plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios