Toros

José María Manzanares reaparecerá el próximo miércoles en Valladolid

  • El evento será retransmitido por TVE, que televisará una corrida tras seis años de ausencia

El matador de toros José María Manzanares reaparecerá el próximo miércoles, 5 de septiembre, en la plaza de toros de Valladolid, tras dos meses de baja debido a una fractura del ligamento del dedo pulgar de la mano derecha que se produjo en la corrida celebrada el pasado 30 de mayo en Aranjuez. El diestro se lesionó en la suerte suprema, concretamente cuando el toro le propinó un golpe con su testuz en el embroque de la estocada.

El cartel está compuesto por Julián López El Juli, Manzanares y Alejandro Talavante, con toros de Victoriano del Río.

Manzanares, operado por el doctor Piñal en Santander el día 10 de julio, prolongó la lesión durante ocho corridas más con lo que supuso un mayor destrozo en la zona afectada y los consecuentes dolores durante la lidia y pérdida de triunfos por la espada. El 17 de agosto le retiraron el tornillo de contención que impedía mover la articulación y el torero ha intensificado desde ese momento su preparación, contando con apenas 15 días.

El torero alicantino, triunfador en ferias fundamentales, como la de Abril, ha elegido para su retorno el coso vallisoletano en lo que será un acontecimiento, ya que el festejo será retransmitido en directo por TVE, tras seis temporadas sin emitir espectáculos taurinos. Según el torero, se muestra "muy responsabilizado con este tema" y a pesar del corto plazo de recuperación estará presente en un cartel importante para el regreso de las corridas de toros en la televisión pública.

Manzanares también toreará en Valladolid al día siguiente y en el mes de septiembre tiene compromisos en Arles, Dax, Murcia, Albacete, Nimes, Salamanca, Logroño y el día 23 en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios