Toros

Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque, el próximo viernes en Utrera

  • Comienza a ambientarse un festejo al que podrán asistir los menores de 7 años de edad

Con la incógnita despejada de que los menores de 7 años de edad podrán asistir al festejo que se celebrará el próximo viernes en Utrera, tras el articulado prohibicionista de una ordenanza local, el ambiente taurino en la localidad sevillana es positivo y los organizadores prevén una buena entrada para un espectáculo en el que están anunciados Juan José Padilla, Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque, quienes lidiarán toros de Fuente Ymbro.

Padilla llega como líder del escalafón superior y los sevillanos El Cid y Luque han despertado en los últimos días, cosechando varios triunfos. La ganadería de Fuente Ymbro ha tenido problemas con varios encierros, como sucedió en Bilbao. Según su propietario, Ricardo Gallardo, quien hoy comparecerá en rueda de prensa, se debe a problemas con la alimentación, con los piensos, que afectan negativamente a la salud de los toros. Esperemos que el encierro destinado a Utrera no tenga problema alguno. El festejo, organizado por la empresa de Carmelo García y Curro Durán, comenzará a las siete de la tarde.

Los nuevos gestores confeccionaron el cartel en tiempo récord, tras romper el ayuntamiento su relación con el anterior empresario, a mediados del pasado mes de julio. Debido a ello y por motivo de agenda de los toreros el festejo no podrá celebrarse el tradicional 8 de septiembre, día de la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad. Carmelo García y Curro Durán inciden en la política de precios que llevan a cabo, "para que ningún parado, jubilado, grupos de peñas taurinas y jóvenes menores de 25 años se quede sin asistir al festejo, pudiendo adquirir su localidad al precio de 20 euros. Además, los niños menores de 5 años, acompañados por un adulto, tienen su entrada gratis". El abanico de precios de las localidades es muy amplio y alcanza como localidad más cotizada la barrera de sombra, cuyo precio es de 100 euros.

Carmelo García, satisfecho por la respuesta inicial de los utreranos, se mostraba ayer optimista en declaraciones a este diario: "Estoy ilusionado con el nuevo proyecto en Utrera y con el trabajo que estamos realizando Curro Durán y yo. Queremos que la gente acuda y, aunque todo ha sido demasiado rápido, para el año que viene intentaremos ampliar la programación. Esperamos una buena entrada el viernes, a tenor de las localidades vendidas hasta ahora".

Por otro lado, varios actos servirán de preludio al espectáculo principal de la Feria de la Consolación 2013. Así, para hoy martes, la Federación Taurina de Utrera ha organizado una mesa redonda titulada El toro, ¿dónde estamos?, ¿a dónde vamos?, en la que participarán los ganaderos Aurora Algarra, Carlos Núñez, Ricardo Gallardo y Leopoldo Sainz de la Maza. El acto se celebrará, a partir de las 21:30, en el patio de caballos de la plaza de toros de Utrera.

Para mañana miércoles, en la caseta de la Peña Curro Durán, a partir de las diez de la noche, se homenajea al torero local José González El Pelusa, cuya vida glosará Antonio Araújo. El Pelusa, fallecido a los 61 años, tras 17 en coma, debutó como novillero con picadores en la plaza de Utrera, en 1972, y, posteriormente, fue mozo de espadas de varios diestros sevillanos.

De nuevo, los motores en marcha en la denominada Cuna del Toro para un espectáculo que se antoja decisivo en el devenir de la plaza de toros de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios