Feria del Corpus de Granada 2019

El cartel de los toros en la Feria del Corpus de Granada 2019

  • Al esperado regreso de José Tomás al ruedo se sumará la aparición de otros singulares toreros como Morante de la Puebla, el Juli y el Fandi

José Tomás, en la Feria del Corpus 2014.

José Tomás, en la Feria del Corpus 2014. / P. V.

Los aficionados al toreo cuentan las horas para su reencuentro con José Tomás el sábado a las 19:00 en la Nueva Plaza de Toros de Granada (conocida popularmente como Monumental de Frascuelo). El diestro de Galapagar ha vuelto a elegir esta ciudad, en concreto la Feria taurina del Corpus, para volver a los ruedos tras un periodo de descanso como ya hizo en 2014

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, que regenta la Nueva Plaza de Toros de Granada, ha centrado la fiesta taurina Corpus 2019 en la figura del torero de leyenda José Tomás. Además, le ha añadido una tarde de figuras consagradas como Morante de la Puebla, El Fandi y El Juli; con otra tarde con jóvenes promesas como José Garrido y Joaquín GaldósPablo Aguado, que estaba pendiente de confirmar su asistencia tras ser operado de una cornada por una cogida el pasado domingo en Las Ventas, se cae del cartel.

La primera jornada, el jueves a las 19:00, reunirá en el coso granadino al matador pacense Garrido, definido como "un torero de una pieza, valiente y serio"; al peruano Galdós, cuyo estilo eleva al toro a su máxima nota; y al sevillano Aguado está pendiente de sustituirle alguien. Los dos primeros diestros se enfrentarán a toros de la ganadería Núñez de Tarifa.

El viernes será un día para recordar con el regreso a los ruedos de un clásico, José A. Morante de la Puebla. Su toreo, tradicional donde los haya, es el más completo con el capote. Atesora los valores de la tauromaquia clásica y es el genio contemporáneo de la verónica. También estará David Fandilla 'El Fandi', considerado uno de los mejores matadores banderilleros de la historia del toreo y una figura imprescindible de las principales ferias españolas.

José Tomás, en otra imagen de la Feria del Corpus 2014. José Tomás, en otra imagen de la Feria del Corpus 2014.

José Tomás, en otra imagen de la Feria del Corpus 2014. / P. V.

Se sumará a los dos diestros Julián López 'El Juli', un torero de fuerte tirón popular que es definido como la última gran revelación de la tauromaquia del siglo XX. Los tres matadores torearán reses de las ganaderías de García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia.

José Tomás pisará la arena de la Nueva Plaza de Toros de Granada el sábado a las 19:00, en un festejo mixto -con la participación del rejoneador madrileño Sergio Galán- en el que lidiará dos toros de Benítez Cubero/Pallarés, y los otros cuatro toros de cuatro hierros distintos: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández.

El cartel de toros del Corpus 2019 se despedirá el domingo con una novillada picada. En ella participarán tres esperanzas del escalafón menor: el valenciano Borja Collado, el mexicano Miguel Aguilar y el novillero bastetano Aquilino Girón, el más destacado del cartel de la novillada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios