Toros

José Tomás regresará a La Malagueta el 23 de agosto

  • Las entradas para ver al diestro el próximo día 19 en Granada se agotaron ayer en unas horas

El matador de toros José Tomás formará parte de los carteles de la Feria de Málaga, según confirmaron ayer en un comunicado fuentes de la empresa Coso de Badajoz , gestora de la plaza de La Malagueta, y de la Diputación malagueña, propietaria del coso. El empresario José Cutiño ha firmado la contratación del diestro José Tomás para la próxima feria de agosto de Málaga, de modo que el diestro de Galapagar volverá a hacer el paseíllo el sábado día 23 en una corrida mixta en la que va a compartir cartel, mano a mano, con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Este espectáculo se convierte "en uno de los acontecimientos más importantes del panorama taurino nacional e internacional en el mes de agosto", según la Diputación. "Coso de Badajoz SL cumple así su compromiso y responsabilidad desde que se hizo con la gestión del coso malagueño de traer a las máximas figuras del toreo a la ciudad de Málaga, y de convertir su feria de agosto en uno de los principales ciclos de la temporada", añade la nota.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Fran Oblaré, valoró ayer la contratación de José Tomás y ha felicitado a la empresa concesionaria por convertir la feria de Málaga en una de las más importantes de España. Así, destacó el movimiento económico que generará en la ciudad y en la provincia la presencia de José Tomás, que matará tres toros.

La última vez que José Tomás toreó en La plaza de toros de La Malagueta fue el Domingo de Resurrección de 2010, cuando alternó con Raúl Gracia El Tato y Sebastián Castella, con ganado de Núñez del Cuvillo, que dio un pobre juego. Al diestro de Galapagar le correspondió el peor lote y su balance fue ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos, aunque como en anteriores ocasiones, puso el cartel de No hay billetes.

A finales de junio se presentarán los carteles completos de forma oficial y se darán a conocer los plazos para la venta de abonos y entradas sueltas.

Antes de torear en Málaga, José Tomás hará lo propio en Granada el próximo día 19 de junio, en una corrida que supondrá la reaparición en Europa de José Tomás. Las entradas para esta cita se agotaron ayer en tiempo récord, colgándose de esta forma el primer cartel de No hay billetes del Corpus granadino con casi dos semanas de antelación. A las 10:00 de ayer lunes comenzó la venta de entradas sueltas para los festejos de la Feria del Corpus de Granada. En ese momento, centenares de aficionados aguardaban la espera para hacerse con localidades para los festejos del ciclo granadino, por lo que en la primera hora se agotaron las localidades disponibles para la corrida. Resulta previsible que la expectación que se generará en Málaga tendrá la misma intensidad ante la llegada del diestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios