Toros

Joselito Adame y Tomás Campos ya convalecen en sus domicilios

  • El banderillero El Mangui comienza la rehabilitación con esperanza de recuperar su vida normal

El matador de toros Joselito Adame y el novillero Tomás Campos han sido dados de alta y convalecen en sus domicilios, entre tanto el banderillero El Mangui se encuentra en un centro de rehabilitación, recuperándose de su grave accidente.

El mexicano Joselito Adame, que ayer fue operado de la fractura de peroné izquierdo que se produjo el pasado sábado en Las Ventas y que fue intervenido en la clínica Quirón San José de Madrid, prevé un período de recuperación que oscilará en torno a las "seis semanas". La intervención de Adame, dirigida por el doctor Ángel Villamor, consistió en corregir la desviación del peroné mediante la colocación de una placa y unos tornillos para fijar bien el hueso fracturado.

Por su parte, el novillero extremeño Tomás Campos también ha sido dado de alta del Hospital Fremap de Sevilla, donde se encontraba ingresado desde el pasado 1 de octubre como consecuencia de la cornada que sufrió en la Feria del Zapato de Oro de Arnedo. Campos tendrá que acudir periódicamente al citado centro hospitalario para seguir revisando la evolución de la herida y la posterior rehabilitación.

Por último, el banderillero retirado El Mangui, que el pasado 24 de septiembre sufrió un ictus cerebral, ha comenzado la rehabilitación en el centro Jorge Pascual de Villamartín (Cádiz) con la esperanza de recuperar su "vida normal", han señalado a Efe fuentes familiares. El subalterno sanluqueño, de 53 años, sigue teniendo paralizados el brazo y la pierna del lado derecho, y, aunque no habla aún, al menos presenta "signos positivos de comprensión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios