Toros

Joselito afirma que se harán 'okupas' de la Escuela Taurina de Madrid si la cierran

Uno de los cuatro directores de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, José Miguel Arroyo Joselito, afirmó ayer en El Batán que el personal de la Escuela será okupa del centro, ya que así "casan" con la idea del Ayuntamiento que "promueve el okupismo" para "evitar el desahucio".

El maestro realizó estas declaraciones con motivo de la visita de la presidenta del PP de Madrid y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, a la Escuela de Tauromaquia para "apoyar a la tauromaquia y a la Escuela".

Además, Joselito aseguró que la idea del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena es "acabar con la Escuela y eliminar la raíz del toreo". Del mismo modo, aseguró que "si todos los niños de Madrid pueden elegir libremente qué quieren ser", no entienden "por qué no pueden ser toreros".

Del mismo modo, Joselito aseguró que "el Ayuntamiento habla con mentiras" y que "si teóricamente son progresistas no entendemos que hagan tantas prohibiciones". "Si dicen que todos tienen que tener los mismos derechos, esto no se entiende", añadió.

Respecto al futuro de la Escuela, José Luis Bote -otro de los profesores- aseguró que "dependerá de lo que seamos capaces de movilizar". También dijo que hay "un ofrecimiento de la comunidad para ayudar y también del mundo del toreo". En este sentido, no descarta ningún tipo de movilización: "Si hay que encadenarse aquí nos encadenamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios