Toros

Joserra Lozano expone a sus ‘maestros’ en la Fundación Cajasol hasta el 21 de mayo

  • Consta de 40 imágenes de gran formato de corte conceptual y que resumen el libro de este fotógrafo

Antonio Cabello, Joserra Lozano, Antonio Pulido y Lea Vicens junto a una de la imágenes expuestas.

Antonio Cabello, Joserra Lozano, Antonio Pulido y Lea Vicens junto a una de la imágenes expuestas. / Juan Carlos Vázquez

El viernes al mediodía, en la Sala Vanguardia de la Fundación Cajasol –a la que se accede por la calle Álvarez Quintero–, tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografía Maestro, del artista Joserra Lozano. El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el propio autor de la obra, Joserra Lozano, y el comisario de la muestra, Antonio Cabello.

Maestro consta de 40 imágenes de gran formato y se trata de una muestra fotográfica intimista de corte conceptual que a su vez constituye el resumen de un magnifico libro con el mismo título editado por este autor. Por ella desfilan toreros de gran talla que muestran, en combinación con el artista, un variopinto espectáculo visual dando cabida a fotografías íntimas, icónicas, conceptuales, retratos, posados, cuadrillas, etc. Una recopilación de trabajos que conforman la fototeca de Joserra Lozano de los últimos 15 años. Lozano, que fue novillero en su juventud, asegura que “la belleza, la estética, las formas, la luz… son las bases de mi trabajo”. Por su objetivo han pasado diestros importantes de los últimos años como Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Juli, Cayetano, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Paco Ureña o Andrés Roca Rey, con el que guarda una especial relación.

Antonio Cabello, Cayetano, Antonio Pulido, Joserra Lozano y Lea Vicens en la inaguración de 'Maestro'. Antonio Cabello, Cayetano, Antonio Pulido, Joserra Lozano y Lea Vicens en la inaguración de 'Maestro'.

Antonio Cabello, Cayetano, Antonio Pulido, Joserra Lozano y Lea Vicens en la inaguración de 'Maestro'. / Juan Carlos Vázquez

Esta exposición de la Fundación Cajasol estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo sábado 21 de mayo, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los domingos y festivos permanecerá cerrada. Y durante la Feria de Abril la apertura se producirá de lunes a sábado sólo por las mañanas. Es decir, de 11:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios