Toros

Las peñas crean el premio 'Joven Promesa' para los novilleros del Campo de Gibraltar

Las Peñas taurinas del Campo de Gibraltar han convocado el trofeo 'Joven Promesa', mediante la cual pretenden promocionar a los jóvenes valores del Campo de Gibraltar, reunidos en tres escuelas representativas, las de Algeciras, La Línea y la que lleva el nombre de la comarca.

A la primera edición, cuyo resultado se conocerá el próximo viernes día cuatro, comparecen en calidad de aspirantes los algecireños Jiménez López (Escuela de Algeciras) y José Miguel Luz (Campo de Gibraltar), el linense Miguel Ángel Pacheco (Escuela de La Línea) y el barreño Jamadi Ibáñez (Campo de Gibraltar).

Todos ellos han protagonizado a lo largo de los últimos meses importantes éxitos incluso en plazas de primer nivel.

Las peñas taurinas pretenden reconocer al novillero con mayor proyección de la comarca, que por sus actuaciones, triunfos y formas sea considerado como el novillero de la región con más proyección en el año vigente.

El trofeo que estará patrocinado en esta edición por restaurante "El Vesubio", con sede en Los Barrios, posee un gran prestigio, ya que el ganador será elegido por los entendidos taurinos de las peñas taurinas comarcales, como son Toro Aguardiente (San Roque), Toro Embolao (Los Barrios), Peña Miguelín (Algeciras), Peña Unión Abonados Las Palomas (Algeciras), Peña Culturas Bono Las Palomas (Algeciras) y peña Manuel Escribano (Tarifa).

El resultado de la votación se hará público el día 4 de Octubre, y la entrega del trofeo se realizará el día 5, aprovechando el acto de clausura de la temporada 2013 que se celebrará en la finca "El Algarrobo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios