Toros

Juan Bautista inaugura el marcador en San Isidro

  • El espada francés le corta una oreja a un toro de Montealto Rechazado el encierro de Margué que se iba a lidiar mañana

El francés Juan Bautista cortó en la tarde de ayer la primera oreja de entre los toreros de a pie de la Feria de San Isidro 2016, y eso que la tarde, marcada por la lluvia y por el poco público en los tendidos, estuvo a punto de suspenderse.

Se jugaron toros de Montealto, bien presentados, aún con ciertas desigualdades de hechuras, y de juego también variado. Destacó el noble, pronto y enclasado primero; el segundo fue un manso con movilidad; apagado y sin fuerzas, el tercero; y brutos, reservones y complicados, cuarto, quinto y sexto.

Juan Bautista: estocada arriba en la suerte de recibir (oreja); y dos pinchazos y casi entera perpendicular y caída (silencio). Jesús Martínez "Morenito de Aranda": estocada ligeramente perpendicular y atravesada, y estocada baja con derrame (gran ovación tras dos avisos); y pinchazo, otro hondo y descabello (ovación).

José Manuel Mas: estocada trasera y tres descabellos (silencio); y nueve pinchazos, media atravesada, cuatro descabellos y suena el tercer aviso (silencio tras tres avisos).

El festejo comenzó con 30 minutos de retraso para que los operarios de la plaza terminaran de acondicionar el ruedo, embarrado por las incesantes lluvias caídas durante todo el día en Madrid. Algo más de media entrada en tarde gris y fría.

Por otro lado la corrida de toros de la ganadería de Robert Margé, prevista para lidiarse este martes, día 10, en la plaza de toros de Las Ventas, ha sido rechazada en el primer reconocimiento veterinario.

Tan sólo han pasado la criba dos de los ocho toros que embarcó el ganadero, lo que ha propiciado, finalmente, el regreso de los astados a la finca "Domaine des Monteilles", en Fleury d'Aude (Francia). La decisión se debe a "problemas de peso" del envío de un hierro francés que iba a tomar antigüedad en Madrid, debutando en ruedos españoles. La empresa trabaja en la sustitución. Los toreros son Eugenio de Mora, bautista y El Payo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios