Toros

Juan José Padilla y El Fandi abren la puerta grande

Juan José Padilla y El Fandi resultaron los triunfadores de la tradicional Corrida de Asprona celebrada en Albacete. Con media entrada y toros de Román Sorando, el balance fue el siguiente: Juan José Padilla, dos orejas y ovación; El Fandi, oreja y dos orejas tras aviso y Andrés González, silencio y oreja.

Juan José Padilla se aseguró ya la Puerta Grande tras desorejar al primero de la tarde, un toro de Román Sorando de buena condición. Estuvo variado en todos los tercios y sobresalió en un último par de banderillas al violín. Después de hacer lo más destacado por el pitón izquierdo, cortó las dos orejas. Su segundo fue más complicado y no fue lucido, sólo pudo estar por encima de la escasa calidad y condición del animal.

El Fandi cortó una oreja del primero de su lote, un toro que se dejó, aunque se terminó pronto. Tras un comienzo de faena de rodillas después de un brillante tercio de banderillas, lo exprimió por ambos pitones hasta que el toro se quedó. Destacó el saludo capotero al quinto y un quite por chicuelinas del granadino. Realizó una faena en la que supo aprovechar la prontitud del de Román Sorando, sobre todo por el pitón izquierdo.

Andrés González, tras brindar a su tío, Dámaso González vio silenciada su labor. El torero no terminó de acoplarse al ritmo y la embestida del de Román Sorando y la faena no cogió vuelo. Dejó un pinchazo y media estocada. Cortó un trofeo del que cerró plaza tras realizar una faena voluntariosa ante un toro que se acabó pronto. Mató de dos pinchazos y estocada y recibió el calor de su público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios