fútbol CD Gerena - Xerez CD (1-0) · CD Guadalcacín - Algeciras (2-3)

Análisis de los Sanfermines 2018

De Juan José Padilla a Roca Rey, sucesión de ídolos en Pamplona

  • La Feria del Toro estuvo marcada por la despedida apoteósica, en el coso navarro, del diestro jerezano y la autoridad del torero limeño

Andrés Roca Rey y Juan José Padilla, en su salida a hombros, el pasado viernes, de la plaza de Pamplona. Andrés Roca Rey y Juan José Padilla, en su salida a hombros, el pasado viernes, de la plaza de Pamplona.

Andrés Roca Rey y Juan José Padilla, en su salida a hombros, el pasado viernes, de la plaza de Pamplona. / Jesús Diges / Efe

Juan José Padilla, El Pirata que hizo de Pamplona su casa durante casi dos décadas, ídolo indiscutible de la afición navarra, cedió el testigo a Andrés Roca Rey el pasado 13 de julio en uno de los festejos más emotivos de esta temporada. Ambos salieron a hombros ese día y son los triunfadores de un ciclo que contó cada día con veinte mil almas en los tendidos.

Octavio Chacón sube peldaños; Pepín Liria, retorno dramático y gran tarde de De Justo

Padilla, como siempre, se entregó sin reservas y enloqueció al personal, que llegó a corear que no se retirara. El limeño repitió una nueva lección de valor y buen toreo en su segunda tarde en una feria en la que ha cortado un total de seis orejas.

En estos Sanfermines, Octavio Chacón, con actitud, quien abrió la Puerta Grande, volvió a subir peldaños; se pudo disfrutar de una actuación muy sólida de Emilio de Justo, que consiguió un trofeo a ley y se vivió el retorno efímero de Pepín Liria, quien cortó una oreja en una actuación por momentos dramática.

Javier Castaño sufrió una grave cornada en el abdomen y Ureña otra en un muslo

Si la cogida de Liria, como algunas otras, quedó en susto, Javier Castaño sufrió una grave cornada en el abdomen. La enfermería también la visitó Paco Ureña por otra en el muslo derecho de pronóstico menos grave; cortando una oreja.

Otros diestros que consiguieron un trofeo fueron Román, Juan del Álamo, Sebastián Castella, Alberto López Simón y Cayetano. Se marcharon de vacío José Garrido, Gonzalo Caballero, Luis Bolívar, Miguel Ángel Perera –logró el mejor toreo en una tarde en la que alternó con Castella y López Simón, que fueron premiados–, Antonio Ferrera, Ginés Marín –hizo doblete–, El Juli y los tres diestros que no tuvieron la más mínima opción al lucimiento en la miurada que cerró el ciclo: Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral.

La Feria del Toro presentó como aperitivos una novillada en la que Francisco de Manuel atravesó la Puerta Grande tras cortar tres orejas y Alfonso Cadaval y Toñete consiguieron sendos trofeos y una corrida de rejones en la que Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz salieron a hombros.

Jandilla fue la corrida más completa tanto en presentación como en comportamiento

En cuanto al ganado, las corridas, en su conjunto, estuvieron bien presentadas;si bien es cierto que en algunos casos el trapío fue nuevamente sustituido por el exceso de kilos, como por otra parte está sucediendo en otras plazas.

Sin duda, Jandilla fue la corrida más completa tanto en presentación como en comportamiento y la mayor decepción corrió a cargo de Miura. Hubo varios toros sueltos con muchas posibilidades como segundo y cuarto de Puerto de San Lorenzo; tercero y cuarto de Cebada Gago; el quinto de Fuente Ymbro; tercero y sexto de Núñez del Cuvillo oel cuarto de Victoriano del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios