Toros

Juan de Pura, herido en el abdomen, evoluciona favorablemente

  • Sufrió una cornada de 30 centímetros en la nocturna celebrada el domingo en Madrid

El banderillero Juan Jorge Viejo Juan de Pura se recupera en la Clínica la Fraternidad de Madrid de la cornada de 30 centímetros que sufrió cuando actuaba en la novillada nocturna, de promoción, celebrada el pasado domingo en en la Monumental de Las Ventas. De Pura se muestra animado: "Estoy bastante mejor. Ha sido una cornada fuerte pero afortunadamente no ha tocado nada importante. Ha roto la musculatura de los abdominales".

El subalterno, que bregaba a las órdenes del algecireño Salvador Barberán, ha pasado la primera noche con las lógicas molestias "y con unas décimas de fiebre". El torero ha relatado a Mundotoro: "Sabía que me iba a arrear, pero confiaba en mí, pero en el momento del embroque fue cuando el toro se dolió y me dio". La evolución de la herida es satisfactoria y a primera hora del día fue sometido a la primera revisión médica: "Esta mañana el médico me ha hecho la primera cura y me ha comentado si me quería levantar y he estado de pie un ratito por los pasillos del hospital". Optimista y con ganas de volver a los ruedos comenta: "Como mínimo, estaré aquí -en el centro hospitalario- hasta el jueves o el viernes"

El banderillero fue herido por el quinto ejemplar de la ganadería de Baltasar Ibán pasando a la enfermería para ser operado. El parte médico firmado por el doctor Máximo García Padrós señala que el banderillero fue intervenido quirúrgicamente de una "herida por asta de toro en cara anterior del tercio superior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 30 centímetros que produce sección de músculo recto anterior del abdomen, alcanzando peritoneo, sin penetrar en cavidad abdominal. Es intervenido bajo anestesia general. Pronóstico grave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios