Toros

El Juli abre la Puerta del Príncipe en la corrida de la Feria de Abril de Sevilla

  • El diestro madrileño cortó una oreja a su primer toro y dos a su segundo

El Juli saliendo por la Puerta del Príncipe. El Juli saliendo por la Puerta del Príncipe.

El Juli saliendo por la Puerta del Príncipe. / Juan Carlos Muñoz

El Juli vuelve a hacer historia en la Real Maestranza de Caballería y abre la Puerta del Príncipe en su primera tarde en la Feria de Abril de Sevilla tras realizar una sensacional faena a su segundo toroArrogante, al que le cortó las dos orejas antes de que diera la vuelta al ruedo bajo una sonora ovación desde los tendidos. Al primero, Machacón, también le había cortado una a pesar de pinchar a la hora de matarlo.

Este hito, sexto para el diestro madrileño en Sevilla, se enmarcó una gran corrida en la que Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera estuvieron a gran nivel. La cuarta corrida de abono satisfizo al público, que llenó el coso del Arenal en una calurosa tarde.

El Juli con las dos orejas. El Juli con las dos orejas.

El Juli con las dos orejas. / Juan Carlos Muñoz

Los toreros y la ganadería

Morante de la Puebla, uno de los pilares del abono: El diestro sevillano Morante de la Puebla (La Puebla del Río, Sevilla, 1978), uno de los pilares del abono, comienza su participación en el ciclo en la plaza de toros de Sevilla, donde el año pasado actuó en dos ocasiones en las que se marchó de vacío.

El Juli afronta su segunda tarde tras el Domingo de Resurrección: El matador de toros Julián López El Juli, otro de los pilares del ciclo abrileño, afronta hoy su segunda comparecencia tras una tarde del Domingo de Resurrección en la que se marchó de vacío tras lidiar un lote de la ganadería de Victoriano del Río.

El pacense Miguel Ángel Perera ante su primera tarde: El torero pacense Miguel Ángel Perera, que hará doblete -en su segunda tarde, con toros de Santiago Domecq-, actúa hoy por primera vez en este festejo. El año pasado se marchó de vacío tras lidiar un lote perteneciente a la ganadería de Hermanos García Jiménez.

Garcigrande, ganadería triunfadora en la pasada edición: La ganadería de Garcigrande fue la triunfadora de la pasada edición, en la que uno de los toros de su encierro, Orgullito, pasó a los anales de la plaza de Sevilla y de la tauromaquia al ser indultado tras una soberbia faena de Julián López El Juli. Esta casa ganadera lidiará otro encierro con su otro hierro, Domingo Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios