Toros

El Juli, luxación de clavícula, y El Fandi y Manzanares, a hombros

GANADERÍA: Toros de Benjumea, el tercero como sobrero. Desiguales, justos de fuerza y sin clase. El tercero fue muy manejable. TOREROS: El Juli, ovación. Cogido. El Fandi, silencio, dos orejas y oreja. José María Manzanares, dos orejas y ovación. Incidencias: Plaza de Granada. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. El Juli fue atendido de "luxación acromio-clavicular, de pronóstico grave".

David Fandila El Fandi, que tuvo que torear tres toros, y José María Manzanares salieron a hombros al término del cuarto festejo abono de la Feria del Corpus de Granada, en el que Julián López El Juli fue cogido en el primero, único astado que mató y fue trasladado al Hospital Clínico de Granada.

El Juli fue cogido en los lances a la verónica del primero y quedó muy mermado y sin poder mover el brazo derecho. Aun así siguió en el ruedo y dio algunas tandas por el pitón izquierdo. Entró a matar con la zurda a un toro muy desrazado. Fue traslado al hospital, donde se le apreció una fuerte luxación de grado 4.

El Fandi tuvo que recurrir en su primero a una faena técnica sin posible continuidad, ante la incertidumbre de un toro que no humillaba y que se defendió. El cuarto fue un astado que comenzó protestando, pero que al darle su sitio y torearlo con temple y suavidad le sirvió; lo mejor fue por el pitón izquierdo. Al sexto le hizo una faena muy variada. Lo recibió a portagayola y otro con suavidad y mucho aguante sometiendo al toro. Estuvo espectacular y poderoso en banderilla en sus tres toros.

Manzanares supo manejar los tiempos en el tercero y templó con suavidad en las tandas, sin dejarse vencer y con momentos de toreo largo y sentidos. En el desbrozado quinto, la faena fue discontinua. El toro no tenía recorrido y tuvo que rectificar en las tandas. Y pese a torear despacio a media altura, el animal no se entregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios