Toros

El Juli, con seis toros en solitario, gran atractivo del Pilar de Zaragoza

El diestro Julián López, el Juli, se encerrara con seis toros en solitario, el 13 de octubre, en el que será el cartel estrella de la feria del Pilar de Zaragoza, cuyas combinaciones han sido dadas a conocer hoy por la empresa UTE Tauroejea-Circuitos Taurinos a través de un comunicado.

El torero madrileño pretende cerrar a lo grande su vigésima temporada como matador de toros, y lo hará enfrentándose a seis toros de diferentes ganaderías: Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Parladé, Alcurrucén, Puerto de San Lorenzo y Los Maños.

Pero el ciclo del Pilar, compuesto por siete corridas de toros, una de rejones y dos novilladas, contará con otros alicientes como la despedida de los ruedos españoles de Juan José Padilla, justo en el mismo escenario en el que hace siete años sufrió una gravísima cornada en la cara que le costó la pérdida del ojo izquierdo.

Padilla dirá adiós en la última corrida de la feria en un cartel de postín completado por José María Manzanares y Alejandro Talavante, dos de un importante elenco de figuras del toreo que también estarán en el ciclo pilarista como Enrique Ponce, Diego Urdiales o Miguel Ángel Perera, que hará doblete en el serial

Pero sorprende también la ausencia de toreros importantes como Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Cayetano y, sobre todo, la del peruano Roca Rey, la gran sensación del momento.

Aunque sí que hay cabida para otros jóvenes importantes del escalafón como Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, José Garrido, López Simón o Fortes; diestros experimentados como el Fandi, Antonio Ferrera y el francés Juan Bautista, y toreros de la tierra como Ricardo Torres, Alberto Álvarez e Imanol Sánchez, anunciados en la denominada "Corrida Aragonesa".

A caballo destaca la presencia del actual número uno del rejoneo, Diego Ventura, además de Andy Cartagena y el portugués Rui Fernandes, y en cuanto a los novilleros estarán también presentes los jóvenes que han dado mucho que hablar este año como Francisco de Manuel, Pablo Mora, Manuel Diosleguarde, Alejandro Mora, el francés Adrien Salenc y el portugués Joao Silva "Juanito".

En cuanto al capítulo ganadero están prácticamente representados todos los encastes a lo largo de las diez tardes de toros ininterrumpidas de la que se compone la última feria importante del calendario nacional.

La empresa del coso de Pignatelli ha presentado también la primera edición del "ciclo de la temporada" compuesto por una novillada picada y un concurso de ganaderías que tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.

Estos son los carteles tanto de este ciclo de la temporada como los de la Feria del Pilar:

CICLO DE LA TEMPORADA

Sábado, 29 de septiembre.- Novillos de Aurelio Hernando para Miguel Cuartero, Rafael González y David Salvador.

Domingo, 30.- Concurso de ganaderías. Toros de Manuela Agustina López-Flores, Prieto de la Cal, Benítez Cubero, Peñajara, San Martín y Pedraza de Yeltes para Octavio Chacón, Manuel Escribano y Pepe Moral

FERIA DEL PILAR

Viernes, 5 de octubre.- Primera del Pilar. Novillos de Los Maños para Juanito, Adrien Salenc y Alejandro Mora.

Sábado, 6.- Toros de Montalvo para Juan Bautista, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

Domingo, 7.- Rejones. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura.

Lunes, 8.- Corrida aragonesa. Toros de El Pilar para Ricardo Torres, Alberto Álvarez e Imanol Sánchez.

Martes, 9.- Novillos de El Parralejo para Pablo Mora, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde.

Miércoles, 10.- Toros de García Jiménez para el Fandi, López Simón y Ginés Marín.

Jueves, 11.- Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Fortes.

Viernes, 12.- Toros de Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.

Sábado, 13.- Toros de Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Parladé, Alcurrucén, Puerto de San Lorenzo y Los Maños para el Juli, como único espada.

Domingo 14.- Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios