Coronavirus Toros

La Junta de Andalucía estudia permitir a los vacunados de Covid ir a los toros y moverse entre provincias

  • Juanma Moreno indica que están trabajando en esa posibilidad, que se haría con un código QR

Gran ambiente en la Plaza de toros de Jaén, con el debut de Victorino Martín en el ruedo

Gran ambiente en la Plaza de toros de Jaén, con el debut de Victorino Martín en el ruedo / (Jaén)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que su Gobierno está estudiando la posibilidad de permitir a las personas inmunizadas contra el coronavirus, a través de las dos dosis de la vacuna, poder moverse entre las provincias y acceder a eventos como conciertos, representaciones teatrales o corridas de toros. Así se ha pronunciado Moreno durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Almería, con motivo de la firma, junto al presidente de la región de Murcia, de una declaración institucional en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

Juanma Moreno ha indicado que su Gobierno está estudiando y trabajando en esa posibilidad, que se pondría en marcha a través de un código QR, que permitiría a la persona inmunizada identificarse. Ha recordado que en este momento, en Andalucía, son 600.000 las personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna. El presidente de la Junta ha considerado además que una medida de este tipo debería aplicarse también a nivel nacional, de manera que los españoles inmunizados, con su certificado de vacunación, pudieran tener la libertad para moverse en los territorios y para acceder a eventos como conciertos o teatros.

Moreno ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque de manera urgente una Conferencia de Presidentes Autonómicos para debatir este y otros asuntos. Ha señalado que el tema de la posible libertad de movilidad para inmunizados también debería abordarse en el Consejo Interterritorial de Salud. "En Andalucía tenemos 600.000 andaluces inmunizados que deberían tener la posibilidad de moverse", según Moreno, para quien ello supone, sin duda, una "fuerza importante en términos económicos". En su opinión, lo que no se puede es estar esperando al 80 por ciento de inmunización para que esos ciudadanos puedan moverse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios