Toros

Lavado, de Málaga, clasificado en el certamen 'Quiero ser torero'

  • Junto al malagueño, el sábado salieron a hombros en la Plaza Real el portuense Juan de María y el isleño Santiago Muñoz

José Antonio Lavado, de la escuela taurina de Málaga, ha sido el ganador de la liguilla de escuelas taurinas celebrada este fin de semana en la Plaza Real, organizado por la escuela taurina local La Gallosina, y la empresa de la plaza de toros de El Puerto UTE Puerto Santa María 2014, un certamen bautizado como "Quiero ser torero" y cuyo premio es entrar en el cartel de la novillada con picadores del próximo sábado, que todo apunta que será el último festejo de la temporada de El Puerto a falta de una clase magistral posterior de la escuela taurina.

La primera jornada, en la tarde del sábado, se lidiaron erales y un añojo de José Luis Pereda y la Dehesilla, de la misma casa ganadera.

Los alumnos en competencia rayaron a gran altura hasta el punto de que tres de ellos salieron a hombros por la puerta grande con dos orejas en el esportón, en la foto. Santiago Muñoz de la escuela "Rafael Ortega" de San Fernando, dos orejas; Juan de María de la escuela "La Gallosina" de El Puerto, dos orejas; José A. Lavado de la escuela de Málaga, dos orejas. Diego Luque de la escuela de Algeciras, oreja y Manuel Navarro de la escuela "La Gallosina", que lidió el añojo.

En la segunda, función matinal de ayer, de nuevo erales de un hierro propicio, el de los Hermanos Garzón, y un eral.

Jesús Duarte de la escuela "La Gallosina", silencio por el fallo a espadas, en la foto a porta gayola; Miguel Ángel Pacheco de la escuela de La Línea, oreja; Alejandro González de la escuela de "La Gallosina", oreja; Diego Herrera de la escuela comarcal de Ubrique, oreja, y "El Moli", alumno en convenio de la escuela "La Gallosina" con la de de Morazarzal, oreja con el eral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios